El avance nacional de la siembra de soja cubrió un 8,7% de los 17,6 Millones de hectáreas previstas para la presente campaña

A la fecha se estima que el avance nacional de siembra cubrió un 8,7 % de los 17,6 millones de hectáreas proyectadas para la presente campaña, mostrando un leve atraso interanual de 0,7 puntos porcentuales.


amanecer rural
El avance nacional de la siembra de soja cubrió un 8,7% de los 17,6 Millones de hectáreas previstas para la presente campaña


Luego de registrar precipitaciones que permitieron recuperar la humedad superficial y en profundidad, el Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y sectores del Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires registran avances de siembra de hasta un 26,7% a escala regional. Sin embargo, con excepción del Núcleo Norte, las restantes zonas mantienen retrasos interanuales siendo el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires la más relegada respecto al ciclo previo.

 
En paralelo, en las regiones del Centro-Norte y Sur de Córdoba se relevaron progresos aislados debido a la heterogénea condición hídrica en ambas regiones. En el Centro-Norte de Santa Fe se registraron precipitaciones promedio superiores a 50 mm durante la última semana, lo que permitirá, dependiendo de las condiciones climáticas de los días venideros, avanzar con la implantación del cultivo. Al mismo tiempo, sectores del Sudeste de Buenos Aires aguardan por incrementos en la temperatura y nuevas precipitaciones anunciadas para el fin de semana, esperando mejorar el contenido hídrico antes de comenzar con las labores.

El avance nacional de siembra cubrió el 8,7% del área proyectada en 17,6 MHa, registrando un retraso interanual del 0,7 %. La región Núcleo Norte es la más avanzada, con un progreso de 26,7 % de su superficie.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas