Se ha logrado incorporar más de 2,8 millones de hectáreas de planteos tempranos en lo que va de la campaña 2019/20

A la fecha el avance nacional se ubica en 44,3 % de las 6.400.000 Ha estimadas para el ciclo 2019/20. Luego de relevar un avance intersemanal de apenas 1,6 puntos porcentuales, mantenemos un adelanto en la siembra del cereal en comparación a la campaña previa. Por otro lado, los lotes más adelantados transitan las primeras etapas reproductivas.


amanecer rural
Se ha logrado incorporar más de 2,8 millones de hectáreas de planteos tempranos en lo que va de la campaña 2019/20


Hacia la provincia de Córdoba los cuadros tempranos del margen oeste se encuentran con reservas hídricas ajustadas, mientras se reportan ataques puntuales de cogollero. En las regiones Núcleo Norte y Sur, gran
parte de los cuadros se encuentran transitando estadios vegetativos (entre V3 y V8). En paralelo, se generalizaron las refertilizaciones.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y Centro de Buenos Aires, la siembra de planteos tempranos culminó durante la última semana. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe parte de los cuadros transitan estadios entre diferenciación de hojas e inicios de floración R1, bajo muy buenas condiciones hídricas y sanitarias. Hacia el Centro-Este de Entre Ríos aún se reportan algunos excesos hídricos puntuales.

La siembra de maíz cubrió el 44,3 % de las 6,4 MHa estimadas para la campaña en curso. El avance intersemanal se ubicó en apenas 1,6 puntos y mantiene un adelanto en comparación al ciclo previo.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas