15/11/2019. .

La siembra de girasol cubre el 78,1% del Área estimada para este ciclo, con mejoras en la condición hídrica de Los lotes sembrados y por sembrar

A la fecha se mantiene una demora interanual de -2,5 puntos porcentuales. En general, las lluvias han sido beneficiosas sobre el centro y norte del área agrícola, exceptuando algunas zonas puntuales del NEA y Centro-Norte de Santa Fe que han registrado excesos hídricos.


amanecer rural
La siembra de girasol cubre el 78,1% del Área estimada para este ciclo, con mejoras en la condición hídrica de Los lotes sembrados y por sembrar


Mientras tanto, en la franja sur se ha incrementado el nivel de oferta hídrica en el perfil para los lotes por sembrar y ya implantados.

Hacia el norte del país continúan relevándose lluvias de variable intensidad, lo que beneficia principalmente a aquellos lotes que ya transitan la floración. A su vez, en el centro del área agrícola, el aumento de las temperaturas, acompañado por una mejor oferta hídrica, favorece un mayor desarrollo de las plantas. Sin embargo, debido a puntuales casos de excesos hídricos registrados en el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe, se han detectado algunos problemas sanitarios (esclerotinia) y de lotes anegados.

En cambio, al sur de la región la siembra continúa avanzando a buen ritmo. Los cuadros más adelantados se encuentran entre emergiendo o desplegando su cuarta hoja (V4), acompañados de buena humedad para los primeros estadios. No obstante, hacia el sudoeste la humedad continúa siendo limitante y se esperan nuevos pronósticos para reactivar la incorporación de lotes.

La siembra alcanzó el 78,1 % del área estimada en 1,65 MHa para este ciclo. El progreso intersemanal fue de 11,6 puntos porcentuales. Se mantiene una demora interanual de -2,5 puntos porcentuales.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas