Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía

La soja HB4 suma un nuevo mercado. El Ministerio de Agricultura de Paraguay autorizó la liberación comercial de las semillas que toleran mejor condiciones de sequía. Con la liberación de la soja HB4 en Paraguay, los cuatro productores más importantes de soja a nivel mundial pueden utilizar las semillas que se lograron con biotecnología argentina.


amanecer rural
Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía


En el 2018, el evento se había liberado en la Argentina (tercer productor mundial), luego siguió Brasil y en agosto de este año Estados Unidos, que pelea el primer lugar del podio con los brasileños. Los paraguayos son los cuartos productores mundiales de la oleaginosa.

 

La Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal fue el organismo técnico paraguayo que evaluó la conveniencia de aprobar la tecnología HB4, cuya base es la utilización de genes del girasol para dotar de mayor tolerancia a las condiciones de estrés hídrico por sequía a las plantas de la soja.

El gran desafío para el evento argentino es la aprobación del evento en China, el principal mercado de la soja, que los directivos de Indear (Bioceres) esperan para el año que viene.



Fuente: ABC







Noticias Relacionadas