CECAP: continúan las capacitaciones en cosecha forestal

Las tareas de formación y conocimiento de manejo, correspondientes al cuarto curso del año, se concretaron los pasados 21, 22, 28 y 29 de noviembre.


amanecer rural
CECAP: continúan las capacitaciones en cosecha forestal


De las capacitaciones participan solo dos personas por curso (cupo establecido) durante las 30 horas de duración distribuido entre teoría (20%) y práctica (80%). Los participantes provienen de diferentes zonas de la provincia como Itá Ibaté, Ituzaingó, San Carlos y Capital, entre otras localidades.

El objetivo del curso es capacitar a operarios en actividad y potenciales aprendices sobre el manejo y operación de este tipo de maquinaria que está siendo cada vez más utilizada por el sector forestal. Es que esos equipos, de muy elevado costo por su complejidad técnica y mecánica, precisan ser operados por personal calificado para poder explotar su potencial, cuidar el equipamiento y realizar las tareas de forma segura para el operario y su entorno.

Los cursos continuarán dictándose durante el mes de enero del año que viene con la misma modalidad y duración, de 4 días por grupo. Una vez finalizada la capacitación, los alumnos pueden continuar con las prácticas en simulador para de esta manera sumar horas de trabajo y experiencia. Para información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al celular +54 9 (379) 4390000.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Noticias Relacionadas