Salta participó en la conferencia “Oportunidades y desafíos para el desarrollo del Gran Chaco”

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, participó en representación del Gobierno de la Provincia de Salta, de la conferencia “Oportunidades y desafíos para el desarrollo del Gran Chaco”. La actividad tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa en Buenos Aires.


amanecer rural
Salta participó en la conferencia “Oportunidades y desafíos para el desarrollo del Gran Chaco”


El evento tuvo como eje el proyecto “Pilcomayo Trinacional, Área de Gestión Compartida”. En ese ámbito representantes de Argentina, Bolivia y Paraguay debatieron junto a Fundación ProYungas, Fundación Nativa y Fundación Moisés Bertoni. Las acciones que se realizan son financiadas por la Unión Europea y fondos destinados al cuidado del ambiente pertenecientes al gobierno de Francia.

Se presentaron los alcances logrados, proyectos para continuar, y su inclusión en el Zicosur, debido a la institucionalización subnacional lograda, que permitirá trabajar  a los tres países en forma conjunta en el Gran Chaco, como una región integrada. 

De la conferencia participaron también Alejandro Brown, presidente de ProYungas, Diego Moreno, secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y Jorge Neme, como secretario protémpore del Zicosur, entre otros.

El Gran Chaco es una región geográfica situada en América del Sur. Se extiende por parte de Bolivia, Paraguay y Argentina. Incluye la parte sur de la región de los llanos orientales de Bolivia, la región occidental de Paraguay y la parte central del norte argentino o región chaqueña argentina.

El clima y la topografía varían a lo largo del territorio. Se clasifica en Chaco húmedo y subhúmedo: tiene un clima subtropical cálido. Las lluvias tienen una mayor diversidad biológica. La mayoría de los ríos del Gran Chaco se encuentran en esta región. Chaco semiárido: es una planicie que ocasionalmente presenta en la zona norte la presencia de ríos o lagunas. Chaco árido: es la zona más seca de toda la región. Su vegetación está constituida por xerófilas y matorrales. Chaco serrano: dentro de su vegetación se alternan bosques con especies subtropicales (como los quebrachos) con pastizales.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas