MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Informe semanal, día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS EN ROSARIO
En la jornada del 6 de enero, se dio una rueda de negociaciones algo más animada que en las jornadas de la semana previa, evidenciando un atisbo de normalización en el mercado local. Aun así, los volúmenes de mercadería comercializados se mantuvieron bajos en líneas generales, aunque se presenció un mayor interés en escuchar ofertas por parte de los compradores. Tuvimos más compradores activos en los mercados de trigo y maíz, pudiendo destacarse una caída en el valor abierto ofrecido por compra de trigo.

La rueda de negociaciones del 7 de enero mantuvo, en líneas generales, la tónica de la jornada previa. El volumen de negocios se mantiene en niveles bajos, aunque tuvimos una actividad comercial ligeramente más intensa, reflejada en más compradores con ofertas abiertas de compra en la jornada. El mercado que destacó fue el de maíz, presentando más compradores activos y un mayor abanico de posiciones abiertas de negocios, con suba en el valor abierto ofrecido por mercadería disponible. En los demás mercados, los valores de compra se mantuvieron similares a los de la jornada del lunes.

En la jornada del miércoles, la actividad comercial fue discreta en la plaza local, en línea con lo evidenciado en las jornadas previas. Dentro de este panorama, el mercado que destacó fue el de maíz. Sobresalió en la jornada un incremento en el precio abierto de compra por maíz de primera de campaña 2019/20, mientras los demás precios se mantuvieron sin mayores variaciones en relación al día de ayer, repitiendo valores para trigo, soja y girasol.

En la jornada de del jueves se dio una rueda de negociaciones con mayor actividad comercial en la semana. Se evidenció una suba generalizada en los precios abiertos de compra tanto por soja, como por maíz y trigo, lo que estimuló un mayor volumen de negocios. El mercado que destacó fue el de maíz, con un mayor número de compradores activos, mejores precios y un mayor abanico de posiciones abiertas de compra.

El viernes la actividad comercial se mantuvo, en líneas generales, en la misma sintonía con lo sucedido en la rueda previa, siendo una de las jornadas de mayor actividad de la semana. Destacó una suba en los valores abiertos ofrecidos por compra de trigo, soja y girasol. El mercado que mayor dinámica presentó fue nuevamente el de maíz, aunque tuvimos menos posiciones abiertas de compra que en la jornada de ayer. A su vez, los mayores valores estimularon un mayor número de órdenes de fijación de precio.
 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Noticias Relacionadas