MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

MERCADO SEMANAL DE GRANOS. PLAZA ROSARIO
La rueda de negociaciones comenzó la semana con una escasa actividad respecto al volumen de operaciones. La falta de referencia del Mercado de Chicago repercutió en la cantida  d de negocios concertados. El mercado que destacó fue el maíz, el cual a pesar de no presentar un precio abierto de compra con entrega inmediata mantuvo un amplio abanico de posiciones abiertas con descargas ubicadas entre febrero y octubre. En el segmento del girasol, se presentaron cuatro compradores activos donde se pudo observar una suba en el precio abierto con descarga inmediata, respecto al día viernes. Por último, el trigo presentó una actividad escasa con un solo comprador activo al igual que el caso de la soja.

En la jornada del martes, el mercado local sintió un ligero repunte en su actividad comercial, principalmente motorizado por la actividad en el mercado de maíz. Tuvimos un mayor número de compradores activos por maíz, con mejoras en la oferta abierta de compra para el cereal con descargas próximas, que incentivó un mayor número de operaciones. Los negocios por las oleaginosas volvieron a mantenerse en niveles escasos.

En el día mércoles el mercado local presentó una actividad comercial moderada, principalmente motorizado por los mercados de maíz y trigo. En el caso del trigo, se pudieron obtener mejoras en el precio con entrega inmediata respecto al día de ayer y el maíz, destacó por el incremento en el número de compradores activos y mayor volumen de operaciones con entregas cercanas. Respecto a la oleaginosa, su actividad comercial se mantiene en niveles escasos al igual que la jornada previa.   

En la rueda de negociaciones del jueves la actividad comercial se resintió en comparación con la jornada previa, con los mercados de maíz y trigo, que habían destacado en la rueda del miércoles, presentando menor volumen de negocios y menos compradores activos. El mercado de maíz sigue acaparando la mayor atención por parte de la demanda. Los precios se mantuvieron, en líneas generales, en consonancia con los de la jornada previa, excepto para el girasol, que presentó una suba en su valor abierto de compra. Los negocios por soja siguen mostrándose escasos.

En el cierre de la semana, la actividad comercial fue escasa en líneas generales, presenciándose una merma en los volúmenes negociados por los tres principales granos que se comercializan en este recinto. Una jornada bajista en los mercados internacionales contagió a los precios en el mercado local, lo que no estimuló el cierre de negocios por parte de la poca oferta de mercadería circundante en este mercado. El mercado que destacó, dentro de este panorama, fue el de maíz, donde tuvimos la mayor concurrencia de compradores y donde evidenciamos una suba en los valores abiertos para la compra del cereal de segunda de la nueva campaña.
 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Noticias Relacionadas