Estiman un aumento del 6,7% en el valor de la producción agrícola

El valor de la producción agrícola de Brasil (VBP) en 2020 debería ser de R $ 674.10 mil millones, un 6,7% más que en 2019, según el Ministerio de Agricultura. Las tasas de crecimiento previstas son del 6,4% para cultivos y del 7,3% para ganado. "La soja, el maíz y el café son los principales impulsores del crecimiento de VBP y contribuyen con el 59% del valor total de los cultivos analizados", dijo, en una nota, el coordinador general de Evaluación de Políticas e Información del Departamento de Financiación e Información de la Secretaría de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, José García Gasques.


amanecer rural
Estiman un aumento del 6,7% en el valor de la producción agrícola


Se espera que los aumentos de valor en comparación con el año pasado sean del 25,7% en el café, del 13,5% en el maíz y del 14,3% en la soja. "La relevancia de las exportaciones para los resultados del maíz y la soja debe destacarse", agregó Gasques.

Para la proyección, la carpeta dice tener en cuenta la información sobre cultivos publicada esta semana por la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). "Hasta ahora, no ha habido problemas climáticos en las principales regiones productoras y las previsiones son de una cosecha de 251 millones de toneladas según Conab, y 246.7 millones de toneladas según una encuesta de IBGE. Estas cifras son récords para la producción brasileña de grano".



Para VBP, el ganado ha estado haciendo una contribución expresiva, especialmente ganado, con un aumento del 12.4% en VBP, cerdos, 24% y pollo, 3.1%. La leche y los huevos, en una situación desfavorable, muestran una disminución en el VBP este año.

Según el estudio coordinado por Gasques, un grupo de productos ha mostrado una reducción real en el valor de la producción, como algodón, plátanos, papas, caña de azúcar, frijoles, naranjas, tomates y trigo. "Como, en general, no son retracciones fuertes, es posible que las posiciones negativas cambien a lo largo del año", advierte el investigador.



Fuente: Brasil Agro







Noticias Relacionadas