Transporte de carga: De los Ríos agradeció la responsabilidad de los salteños

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos fiscalizó durante este día la actividad de transporte de carga en el puesto de control que tiene la provincia, en El Naranjo, El Quebrachal y Km 8.


amanecer rural
Transporte de carga: De los Ríos agradeció la responsabilidad de los salteños


Informó que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a través del DNU 297/20 del Gobierno Nacional, se permite la circulación de transporte de carga que lleven bienes de consumo, medicamentos, artículos de limpieza, etc. dentro de la verificación que realizan las fuerzas de seguridad.

El funcionario puntualizó que la Policía de Salta controla a los actores de la producción primaria (choferes, productores, etc.), quienes deben presentar una declaración jurada de origen-destino, donde puedan garantizar que se trata de un tránsito indispensable.

Además, deberan presentar el certificado del empleador. Ambos documentos se obtienen a través de las cámaras y asociaciones de productores.

De los Ríos resaltó que se controlará también el cumpliento de las condiciones de higiene y seguridad previstas en el protocolo presentado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El funcionario constató que los salteños tomaron conciencia de la situación, circulando unicamente transporte de cargas relacionados al abastecimiento (alimentos, higiene y medicamentos).



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas