Lanzaron el ciclo Charlamos sobre Ambiente en Tiempos de Pandemia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, lanzó el ciclo “Charlamos sobre Ambiente en Tiempos de Pandemia” en el que profesionales del organismo abordan diferentes temáticas ambientales.


amanecer rural
Lanzaron el ciclo Charlamos sobre Ambiente en Tiempos de Pandemia


Se trata de dos ciclos con seis charlas audiovisuales cada uno, destinado a Referentes Ambientales de los municipios de la provincia de Salta, docentes del colegio secundario rural mediado por TIC Nº 5212 y funcionarios municipales.

Cada charla tiene una duración máxima de 10 minutos y será socializada a través de diferentes herramientas comunicativas, atendiendo a las particularidades y limitaciones de cada sector. También se puede acceder al material desde salta.gov.ar

Los especialistas de las diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable abordan tópicos breves y dinámicos, respondiendo algunos interrogantes sobre el vínculo que existe entre el ambiente y la pandemia provocada por el coronavirus.

Algunos de ellos son: zoonosis, pérdida de hábitat de la fauna silvestre y posibles vinculaciones con el COVID 19, residuos sólidos urbanos desde un abordaje de la economía circular, residuos peligrosos, marco normativo ambiental vigente, Educación Ambiental como una herramienta de concientización y formadora de ciudadanía, entre otros.

La iniciativa es impulsada por el programa Educación y Capacitación Ambiental y la dirección general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas