El segundo remate ganadero será virtual el martes 2 de Junio en Las Breñas

El gobierno provincial realizará, el martes 2 de junio en Las Breñas, el segundo remate ganadero virtual, con seguimiento a través de Internet, pero con la modalidad de acceso exclusivo y único para los compradores al predio. El evento se desarrollará bajo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento dispuestos ante la emergencia sanitaria por Covid-19.


amanecer rural
El segundo remate ganadero será virtual el martes 2 de Junio en Las Breñas


El remate es organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en colaboración con la comisión directiva de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño de Las Breñas. Frey Haciendas es la firma consignataria. Saldrán a pista más de 1.000 cabezas de hacienda en invernada que son aportadas por unos 50 pequeños y medianos productores de la localidad anfitriona y alrededores.

El lunes 1 de junio las actividades comenzarán con la recepción y clasificación de los animales que participarán del remate y el martes 2 se recibirán las certificaciones correspondientes para la salida a pista. El evento comenzará a las 14.30 y las alternativas de lo que ocurra allí podrán ser seguidas desde el sitio web www.freyhaciendas.com y a través del canal local BCC de Las Breñas.

Esta será una segunda experiencia bajo la modalidad virtual tras el primer remate que la cartera industrial-productiva llevó adelante el 12 de mayo pasado en Pampa del Indio. La primera de las rondas de 2020 se había desarrollado con normalidad en Margarita Belén en tanto que la irrupción de la pandemia por coronavirus obligó a modificar tanto los calendarios como las modalidades de ejecución por lo que el gobierno decidió poner en marcha el sistema virtual actualmente en vigencia.

Plan Ganadero Provincial

El gobierno lanzó a fines de enero el Plan Ganadero Provincial 2020/2030, un esquema que plantea grandes objetivos sectoriales para los próximos diez años en cuanto a producción, empleo y exportaciones.

Dentro de este plan los remates para pequeños y medianos productores son una herramienta fundamental porque proveen lo necesario para que el productor pueda obtener el mejor precio por sus animales y el comprador se asegura productos de calidad.

El próximo evento del esquema impulsado por el gobierno se desarrollará el jueves 11 de junio en la Sociedad Rural de Tres Isletas a partir de las 14 con la misma modalidad: a través de plataforma virtual y con el ingreso de los compradores únicamente.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Noticias Relacionadas