Belgrano: la manga de langostas no fue fumigada porque volvió a Paraguay; sigue la evaluación de daños

ara el domingo último estaba previsto realizar la fumigación de la manga de langostas que atacó cuatro lotes de pequeños productores ubicados en la Colonia Santo Domingo, jurisdicción de General Belgrano, pero como la manga volvió a territorio paraguayo, no se pudo realizar el ataque.


amanecer rural
Belgrano: la manga de langostas no fue fumigada porque volvió a Paraguay; sigue la evaluación de daños


Cabe recordar que el epicentro de la embestida de las langostas fue la Colonia Santo Domingo, lugar a donde llegó el pasado 21 del corriente y donde estuvieron hasta el domingo 24 inclusive, previo a desplazarse nuevamente hacia Paraguay.

La manga medía unos cuatro kilómetros y afectó cuatro lotes de pequeños productores de maíz y mandioca en un 40% cada uno, según la información aportada a La Mañana por la ingeniera agrónoma Laura Rodosavac, coordinadora de protección vegetal del SENASA. El relevamiento inicial de daños abarcó a un total de 20 pequeños productores de la zona.

Por su parte, el director Regional del SENASA Facundo Galvani comentó a este matutino que “la manga hizo un recorrido, ingresando a la localidad de General Belgrano y volvió a Paraguay a través de General Bruguez. Fue inspeccionada y monitoreada por personal del SENASA, del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia y por agentes de la Municipalidad de Belgrano”.

La manga que tenía unos cuatro kilómetros “volvió a Paraguay, pero de todas maneras se estima que habrá un cambio en la dirección del viento que rotaría al Norte, y eso podría conllevar al ingreso de una nueva manga, sino la misma, que será monitoreada por una cuadrilla del SENASA”, adelantó.

Por otra parte, el funcionario refirió que el ataque previsto para la mañana del domingo último no se realizó, “porque no fue necesario y, por ende, solo se concretó el seguimiento y monitoreo”.

Finalmente, desde el SENASA se solicitó a los productores que, en caso de detectar la presencia de langostas, se denuncie esto en la oficina de la institución o en el Municipio más cercano, o enviando un correo a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas SENASA.



Fuente: La Mañana de Formosa







Noticias Relacionadas