MGAP, MIDES e INDA agradecieron a productores y empresas que donaron a través de Campo Solidario

En ese marco, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el Subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat y el Director del Instituto Nacional de Alimentación, Ignacio Elgue, agradecieron a los productores que realizaron donaciones a través de las gestiones de Campo Solidario.


amanecer rural
MGAP, MIDES e INDA agradecieron a productores y empresas que donaron a través de Campo Solidario


Participaron representantes de las empresas y organizaciones donantes: Asociación de Cultivadores de Arroz, Asociación Agropecuaria de Dolores, Asociación de Semilleristas de Papa, Cooperativas Agrarias Federadas, GALFARM S.A, Alcoholes del Uruguay Sociedad Anónima, Nidanco S.R.L, Pedro MACCIO y CIA. S.A, Sociedad Apícola Uruguaya y Fábrica Nacional de Cerveza.

Las empresas donaron un total de 450 kilos de manzanas, 50.000 kilos de arroz, 60.000 frascos de miel, 1.000 kilos de pan de cebada, 4.000 kilos de cocoa, 12.672 latas de malta, 10.000 kilos de azúcar, 100.000 kilos de harina, 60.000 kilos de papas y 19.800 kilos de harina de maíz.

Tras la pandemia Covid-19 el MGAP se adhirió a la coordinación de donaciones que surgen del sector agropecuario para atender las necesidades devenidas de la emergencia sanitaria. Dicha articulación la gestiona la Dirección General de Desarrollo Rural a través de la Subdirectora Mercedes Antía.



Fuente: Ministerio de la Producción Uruguay







Noticias Relacionadas