FDR: intervención en un tramo de 8 km. de la ruta 40, departamento San Martín

La obra, que representa una afectación de $ 22.964.867 del fiduciario, comprende la traza existente entre la ruta provincial N° 114 hasta el punto conocido como Puesto Pocho.


amanecer rural
FDR: intervención en un tramo de 8 km. de la ruta 40, departamento San Martín


La ejecución de la obra fue formalizada por un acuerdo de cooperación suscripto entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Claudio Anselmo, y el Consorcio Caminero Nº08 Cambá Trapo, representado por Emmanuel Regidor, completándose con las firmas de los demás integrantes del Comité Ejecutivo y de organismos técnicos. El citado consorcio es el encargado de la ejecución de los trabajos, en tanto que la Secretaría de Agricultura y Ganadería lleva adelante las tareas de control.

 

El tramo en cuestión está localizado en zona rural y de uso habitual de pobladores y productores de esa área. La Dirección de Vialidad Provincial, en su carácter de organismo competente del fiduciante, evaluó la alternativa de ejecución y autorizó la realización de la obra.

 

El FDR, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, coparticipa el 19 % a los municipios y destina gran parte de su recaudación a la concreción de obras de infraestructura rural, en tanto que la porción restante va a campañas de lucha sanitaria. De esta manera, los aportes del campo vuelven al campo.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Noticias Relacionadas