El aumento en la siembra de soja en Brasil será el mayor en 6 años

Se espera que los productores de soja en Brasil aumenten el área sembrada con soja en un 3.8% en la temporada 2020/21, a un histórico 38.43 millones de hectáreas, con precios favorables que le permiten al sector tener el mayor crecimiento en la siembra de un año al siguiente.


amanecer rural
El aumento en la siembra de soja en Brasil será el mayor en 6 años


Con esta área, la cosecha de soja de Brasil, el mayor productor y exportador mundial de semillas oleaginosas, podría alcanzar un récord de 129,15 millones de toneladas, un aumento del 3,44% en comparación con 2019/20, según Arc Mercosul, en su primera Proyección para la nueva temporada, cuya siembra comienza en septiembre.

"Todavía tenemos una oferta de 90 reales, 95 reales, 100 reales (una bolsa) para la soja futura, dependiendo del cuadrado. Estos valores para la soja futura son 20% -30% más altos que los futuros ejercidos en el mismo período del año en 2019 ", dijo el director de Arc Mercosul, Matheus Pereira, justificando el impulso en el área plantada.

Las primas firmes en los puertos brasileños y la fuerte demanda de China ayudan a explicar estos precios más altos, agregó.

Según los analistas, se espera que los productores expandan la siembra de soja este año principalmente en pasturas degradadas.

La semana pasada, otra consultora, Céleres, había indicado una plantación de más de 38 millones de hectáreas, con productores guiados por márgenes récord.

A mediados de este mes, Safras & Mercado proyectaba plantar en 37.8 millones de hectáreas y también una producción récord.



Fuente: Brasil Agro







Noticias Relacionadas