Por fuera de Estados Unidos: los 15 destacados del mundo Agri-FoodTech

Según el Informe de Financiación Agri-FoodTech 2019 de AgFunder, Estados Unidos sigue dominando en materia de tecnología alimentaria, con el 44 % de todas las inversiones en 2019. Sin embargo, el año pasado disminuyó el número de negocios en comparación a 2018. Tuvo 653 ofertas de tecnología agroalimentaria, por un valor total de $ 8.7 mil millones.


amanecer rural
Por fuera de Estados Unidos: los 15 destacados del mundo Agri-FoodTech


Esto representó una disminución interanual tanto en el número de acuerdos como en el valor general de la inversión.

En ese contexto, otras geografías crecieron, como los mercados de Asia Pacífico, África y América Latina que compensaron la leve desaceleración de los Estados. Colombia, el Reino Unido, los Países Bajos, España y Corea del Sur se encontraban entre los mejores en lo que respecta a la inversión en términos de dólares. Países como Japón, India, México, Kenia y Singapur vieron un aumento en el número de acuerdos.

La colocación de Colombia está sesgada por la aplicación de entrega local a pedido Rappi, que recaudó $ 1 mil millones en una ronda liderada por Softbank en abril pasado. China e India siguen siendo los mayores mercados de inversión en tecnología agroalimentaria fuera de los Estados Unidos.

China registró una inversión de $ 3.2 mil millones en 181 acuerdos el año pasado, con India registrando $ 1.3 mil millones en 152 acuerdos. El valor de la inversión disminuyó para ambos países en comparación con 2018, aunque India experimentó un aumento en el número de acuerdos.

A continuación, los principales fondos no estadounidenses de 2019. De los 15 acuerdos, cinco involucran nuevas empresas chinas:

Rappi (Colombia): Ofrece entregas a pedido de alimentos, comestibles y otras categorías en América del Sur. Su aumento de $ 1 mil millones liderado por Softbank en abril de 2019 fue la mayor ronda de capital de riesgo en América Latina, así como la mayor financiación de tecnología agroalimentaria registrada a nivel mundial. Sin embargo, no todo ha sido sencillo para Rappi; Según los informes, la startup despidió a varios cientos de empleados a principios de este año.

MissFresh Ecommerce (China): Respaldado por Tencent, vende comestibles a través de su aplicación y los entrega directamente a los compradores. También cuenta con Goldman Sachs, Tiger Global y el fabricante de computadoras y dispositivos móviles Lenovo entre sus primeros inversores.

Deliveroo (Reino Unido) - El servicio de entrega de alimentos con sede en Londres depositó $ 575 millones de Amazon en junio de 2019, en lo que algunos observadores ven como un movimiento precursor hacia una adquisición. Sin embargo, el acuerdo se encuentra actualmente bajo el foco regulatorio en el Reino Unido.

Glovo (España): el Glovo de Barcelona ofrece entregas a pedido en 60 minutos en varios países europeos e hispanohablantes. Una Serie D de $ 169 millones dirigida por el Lakestar de Suiza en abril de 2019 fue seguida rápidamente por una Serie E de $ 167 millones en diciembre pasado, codirigida por un afiliado del fondo soberano de los EAU Mubadala. Ambos acuerdos llegan a la lista de los 15 principales fondos de AFN ex-EE. UU. Para el año.

Yipin Fresh (China) - Lanzado en 2013, el supermercado tecnológico Yipin se enfoca en vender alimentos frescos. Una inversión de $ 298 millones dirigida por Tencent en marzo pasado está destinada a desarrollar la oferta de "venta minorista inteligente" de la cadena para traer más soluciones tecnológicas a su tienda. La filial de Meituan-Dianping, Longzhu Capital, también se unió a la ronda.

Picnic (Países Bajos) - Esta startup con sede en Amsterdam ha revivido el concepto de "lechero", entregando alimentos frescos a las puertas de los clientes utilizando vehículos eléctricos. En su ronda de la Serie C de noviembre, obtuvo $ 275 millones de los inversores existentes NPM Capital, De Hoge Dennen, Hoyberg y Finci.

Ubox (China) - De Beijing, opera máquinas expendedoras conectadas a Internet, lo que permite a los consumidores comprar y recoger artículos utilizando sus dispositivos móviles. Recaudó $ 225 millones en agosto de 2019 del gigante de tecnología financiera Ant Financial y Primavera Capital Group.

Grofers (India): Esta tienda de comestibles en línea recaudó $ 220 millones en 2019 de inversores como Softbank’s Vision Fund, Tiger Global, KTB Ventures y Sequoia Capital.

Benlai (China) - Con sede en Beijing, Benlai es un portal de comercio electrónico especializado en productos frescos. Recaudó $ 200 millones en una ronda liderada por Mingde Holdings, que también es accionista mayoritario de la firma de logística SF Express con sede en Shenzhen.

Furong Xingsheng (China) - Procedente de la provincia de Fujian, esta red de tiendas de conveniencia enfocadas en la comunidad obtuvo $ 200 millones en fondos del gigante estadounidense de capital privado KKR en septiembre de 2019. Esto siguió a una inyección de capital de $ 46 millones de Tencent en mayo.

Iwoca (Reino Unido) - Iwoca proporciona líneas de crédito a pequeñas empresas, incluidas varias en los segmentos de alimentos y agricultura. Recibió $ 168 millones en financiamiento de deuda del Banco NIBC en febrero del año pasado.

Loggi (Brasil) - Loggi de Sao Paulo está desplegando su tecnología para mejorar la logística de envío a través de la entrega de alimentos al por mayor, el comercio electrónico y los servicios de mensajería. En junio, recaudó $ 150 millones de inversores de alto perfil, incluidos Softbank, Microsoft y GGV Capital.

Bigbasket (India) - Con la inversión de $ 150 millones de mayo de Alibaba, CDC Group y Mirae Asset-Naver Asia Growth Fund, Bigbasket, la aplicación de comestibles en línea y entrega de alimentos, ingresó al club de inicio de mil millones de dólares. Está compitiendo en el mercado feroz a pedido de la India con personas como Flipkart, propiedad de Walmart, el gigante estadounidense Amazon y el unicornio rival local Swiggy.

Wolt (Finlandia) - Wolt, con sede en Helsinki, ofrece servicios de entrega de alimentos a pedido en 19 países. En junio recaudó $ 130 millones en una ronda liderada por Iconiq Capital de California para financiar una mayor expansión internacional.



Fuente: Agfunder







Noticias Relacionadas