Ya Se Recolectó El 97,4% Del Área Apta De Maíz En Todo El País Con Un Rinde Medio De 82 Qq/Ha

Durante la última semana, la recolección de maíz con destino grano comercial cubrió el 97,4 % del área apta en toda la región agrícola nacional. Gran parte de los avances se concentran en las zonas NOA y NEA.


amanecer rural
Ya Se Recolectó El 97,4% Del Área Apta De Maíz En Todo El País Con Un Rinde Medio De 82 Qq/Ha


El 40 % del área aún sin cosechar se concentra en el norte del país, particularmente en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Salta. Se espera que los próximos días, de mediar buen tiempo, la recolección culmine en estas zonas.

Hacia el NOA, la cosecha cubre el 90 % del área apta luego de relevar un progreso intersemanal de 8 puntos porcentuales. En la región del NEA, el rinde medio se mantiene en 65 qq/Ha.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se relevan muy buenos rindes que superan los 80 qq/Ha en los departamentos ubicados en la provincia de Buenos Aires. Hacia el sur del área agrícola las labores avanzan, pero a un ritmo menor que el resto de las zonas PAS. En la zona Centro-Norte de Córdoba, la cosecha culminó luego de relevar un avance intersemanal de 2,3 pp. Con un rinde medio zonal de 87,7 qq/Ha, se logró acumular un volumen total de 7,7 MTn que representa más del 15 % de la producción nacional.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas