Formosa: Productores de tomate amenazan con desabastecer a la capital provincial

Un grupo de productores frutihortícolas está planeando suspender la provisión de tomates a la ciudad de Formosa para desabastecer al Mercado Frutihortícola en represalia a los excesivos controles que reciben de parte del Gobierno provincial.


amanecer rural
Formosa: Productores de tomate amenazan con desabastecer a la capital provincial


“Los puesteros están todos de acuerdo con cerrar el Mercado y desabastecer a Formosa la semana que viene. Nos están mandando mucha gente de Rentas, AFIP; no te dejan vender los bultos, te piden papeles, a los compradores que vienen del interior, los increpan con preguntas, los persiguen y se terminan yendo sin llevarse nada”, comentó Hernán Sánchez, productor de Villafañe que trabaja abasteciendo al mercado local.

Dijo que “no estamos en contra de los controles, pero que se hagan cada una semana, no todos los días. Vienen los controladores de precios con márgenes de otras provincias, y quieren que vendamos a esos precios, cuando acá la realidad es otra y no consideran el flete, otros gastos. Además la mercadería se tiene que vender porque si no se echa a perder rápidamente. Por eso, cuando empiecen a ver que no hay papas, que no hay manzanas, uvas la semana que viene, van a entender”.

Por último, Sánchez dijo que la medida será para los productos que vienen de afuera de la provincia, y resaltó: “Prácticamente todo viene de afuera, los cítricos, las manzanas, las uvas… de acá, tenemos zapallos, un poco de verdeo y en algunas zonas tomates; pero todo lo demás viene de afuera. Y si no cesan con los excesivos controles que terminan perjudicando a la actividad más que ayudarla, entonces vamos a tener tomar medidas más drásticas”.



Fuente: Región Norte Grande







Noticias Relacionadas