MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario y del mercado algodonero.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS ROSARIO
En la primera rueda de la semana, la plaza local se mantuvo cauta y estable en términos generales. Por maíz,  algunas ofertas de entrega diferidas cortas contaron con leves ajustes en sus valores ofrecidos. Respecto al trigo, se logró cubrir una amplia gama de meses de entrega aunque se notó la cautela en su operatoria, con los precios prácticamente sin variaciones. Por último, el mercado de soja logró mantener su valor ofrecido en pesos sobre el final de la jornada.
En la segunda rueda de la semana, el mercado mostró una dinámica similar a la jornada del lunes, con precios entre estables y alcistas en líneas generales. Por maíz, los compradores se presentaron más activos y se dieron leves mejoras respecto de los observados el día lunes. En el mercado de trigo, se amplió el abanico de posibilidades de entrega, con mejoras en las ofertas por mercadería de la próxima cosecha. Por último, en el mercado de la soja mejoró levemente lo ofrecido en pesos.
En tercer  rueda de la semana, los precios de los principales granos negociados en este recinto se mantuvieron entre estables y alcistas. Mejoraron las ofertas de compra por trigo de la nueva campaña en relación con la rueda de ayer, contando con la presencia de un mayor número de compradores activos. Por el lado de la soja, volvió a mejorar la oferta de compra generalizada entre las industrias en el segmento disponible, sin registrarse ofertas por la soja de la nueva campaña. En el mercado de maíz, las ofertas se mantuvieron estables tanto para la mercadería con entrega inmediata como para las posiciones diferidas.
En la jornada del jueves, la actividad en la plaza local mostró signos de mejora de la mano de un mercado con tono alcista, tanto para los cereales como para la soja. Asimismo, destacó la aparición de ofertas por sorgo a diferencia de lo ocurrido en jornadas previas. Respecto al trigo, se observaron más compradores activos con una amplia cobertura de posiciones abiertas y subas generalizadas tanto para el segmento disponible como diferido. Por maíz se observaron subas importantes para las posiciones ofertadas. En el mercado de soja, se continuó con la tendencia alcista de la semana, pero sin ofertas en dólares por parte de los compradores tradicionales.
En la última rueda de negocios de la semana El mercado que destacó fue el de soja, con los precios internos contagiándose de las fuertes subas que experimentaron los contratos en el mercado de Chicago. En los mercados de cereales no hubieron grandes cambios, con precios mayormente estables en líneas generales.

 

PRECIOS SEMANALES DEL ALGODON

 

 

 

 

 


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario y Cámara Algodonera Argentina







Noticias Relacionadas