India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%

Es probable que India reduzca la quema de desechos agrícolas, una de las principales fuentes de contaminación del aire durante los meses de invierno, entre un 75% y un 80% en los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital, Nueva Delhi. dos funcionarios del gobierno dijeron hoy.


amanecer rural
India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%


Cada invierno, una espesa capa de smog se asienta sobre el norte de la India, ya que una combinación de factores como la quema de residuos de cultivos, las emisiones industriales y los gases de escape de los vehículos provocan un fuerte aumento de la contaminación.

La quema de residuos de cultivos representa aproximadamente una cuarta parte de la contaminación del aire en los meses de invierno, según muestran varios estudios.

El gobierno federal y los gobiernos estatales de Punjab y Haryana se han asegurado de que los cultivadores de arroz puedan alquilar fácilmente máquinas para deshacerse de los tallos y la paja del arroz, dijeron los funcionarios, que no querían ser identificados de acuerdo con la política del gobierno.

En 2018, el gobierno del primer ministro Narendra Modi destinó 177,61 millones de dólares durante dos años para otorgar a los agricultores el subsidio para comprar equipos agrícolas, como máquinas de trituración y sembradoras de semillas, que eliminan los desechos de los cultivos sin quemarlos.

Para el actual año fiscal 2020-21, el gobierno asignó $ 746.06 millones en subsidios para equipos agrícolas.

"El programa de subsidios está en su tercer año y va a resultar en una reducción sustancial de hasta 75-80% este año", dijo uno de los funcionarios.

Los incendios agrícolas podrían aumentar en las próximas semanas y alcanzar niveles máximos a fines de octubre y principios de noviembre, cuando los agricultores cosechan la cosecha de arroz y preparan el terreno para la siembra de invierno.

En lo que va de año, Nueva Delhi ha experimentado la racha de aire limpio más larga jamás registrada.

"Las cosechas de arroz comenzarán a cobrar impulso en los próximos 30 días, y ese es el momento en que estas afirmaciones sobre la reducción sustancial de los incendios agrícolas se pondrán a prueba", dijo Vimlendu Jha, un experto ambiental que fundó el grupo activista Swechha.



Fuente: ABC







Noticias Relacionadas