Crisis hídrica: el Gobierno garantiza la asistencia alimentaria para rodeos de productores afectados

La cartera industrial-productiva entregó, en 34 localidades, alimento para los animales bovinos como porcinos, caprinos, ovinos y aves, además de semillas de algodón con destino a forraje. La asistencia continuará para llegar a todos los sectores.


amanecer rural

El gobierno provincial avanza con la entrega de insumos a productores ganaderos con lo que garantiza la asistencia alimentaria para los rodeos y minimiza las pérdidas que ocasiona la prolongada sequía que afecta desde inicios de este año a prácticamente todo el territorio chaqueño.

La ayuda, que es distribuida por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, es canalizada en coordinación con los diferentes municipios, que se encargan de realizar los los relevamientos de las zonas comprometidas y elaborar el listado de los ganaderos damnificados por las inclemencias climáticas.

“Desde el Ministerio de Producción seguimos atendiendo a los productores que están atravesando por la peor sequía de los últimos años, una situación que no solo afecta a la provincia sino a toda la región”, indicó este miércoles el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

Hasta el momento la asistencia del Gobierno alcanza a 34 localidades, en tanto que el proceso de entrega irá avanzando en los próximos meses si no mejoran las condiciones de la falta de lluvias y la escasez hídrica. Entre otros insumos, la cartera industrial-productiva ha distribuido fardos de alfalfa y de maíz; rollos de sorgo y de distintas pasturas; alimento balanceado, tanto para los animales bovinos como porcinos, caprinos, ovinos y aves; y semillas de algodón con destino a forraje.

“Entendemos que es necesario e imperioso llegar con esta presencia y ayuda del Estado para atender a los productores que forman parte de las poblaciones con mayor riesgo de vulnerabilidad social”, sostuvo.

El subsecretario de Ganadería adelantó que el gobierno continúa gestionando para llegar a todos los sectores ante la elevada demanda de insumos existente. “Los equipos técnicos de Ganadería recorrieron los municipios donde se entregaron los insumos y el alimento a esto le sumamos semillas de algodón con destino a forraje, a la que tuvimos acceso a través de la Dirección de Algodón de la Subsecretaría de Agricultura”, explicó Bravo.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Noticias Relacionadas