Precipitaciones Registradas Durante Los Últimos 7 Días, Mejoran La Condición Hídrica Del Cultivo De Cebada

Precipitaciones registradas durante los días previos continúan mejorando la oferta hídrica en gran parte del área implantada. Las zonas más beneficiadas se ubican en el Centro y el Sudeste de Buenos Aires, donde se registraron precipitaciones de hasta 80mm. En paralelo, en las provincias de Córdoba y Santa Fe el cultivo inicia su período de llenado de grano, mientras que en el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa avanza con su espigazón.


amanecer rural
Precipitaciones Registradas Durante Los Últimos 7 Días, Mejoran La Condición Hídrica Del Cultivo De Cebada


Tras registrar precipitaciones el pasado lunes y martes, mejora la oferta hídrica sobre el norte y el margen este de la provincia de Córdoba y el centro de Santa Fe. Actualmente, el cultivo se encuentra atravesando las primeras etapas de llenado de grano y se esperan importantes mermas en los rendimientos pese a la reciente mejora en la condición hídrica. Igualmente, en las regiones Núcleo Norte y Sur el cultivo se encuentra en grano lechoso y se esperan rendimientos por debajo al promedio de las ultimas 5 campañas.

Paralelamente, luego de una mejora en la oferta hídrica de 13 puntos porcentuales sobre el centro-oeste de Buenos Aires, el cultivo muestra signos de recuperación mientras los cuadros implantados avanzan con su espigazón. De continuar con dicha tendencia, se pueden esperan rendimientos similares e inclusive superiores a la campaña 2019/20.

Por último, sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo. Actualmente, el 96 % del área posee una condición de cultivo entre Buena y Normal. Sin embargo, dicha región informo heladas durante la madrugada del 15 y del 21 del corriente mes, lo cual podría repercutir negativamente sobre la formación de los rendimientos.

 

Mientras el cultivo inicia su llenado de grano sobre el centro del área implantada, avanza con su espigazón sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas