A fin de mes terminarán las obras de encauzamiento y limpieza del río Dorado

El proyecto se desarrolla aguas arriba del puente sobre ruta 5, en la zona de los municipios Apolinario Saravia y General Pizarro, en un tramo de 4 kilómetros.


amanecer rural
A fin de mes terminarán las obras de encauzamiento y limpieza del río Dorado


Continúan los trabajos de encauzamiento y limpieza del río Dorado, en un sector que presentó inconvenientes en la temporada estival a raíz de las persistentes lluvias y crecidas. 

Los equipos técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la Dirección de Vialidad de Salta, se encuentran en la etapa final de la intervención que incluyó la apertura de un canal de alivio que se ejecuta sobre un banco de depósitos aluviales, para menguar el impacto de crecidas que afectarían los terrenos circundantes y viviendas de Apolinario Saravia y del territorio de General Pizarro. 

Las obras se concretan con maquinarias del organismo provincial y de la Dirección de Vialidad de Salta. 

El secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, resaltó el trabajo conjunto que se lleva adelante con los municipios para prevenir situaciones propias de la época de lluvias, con una mirada integral y proyectando un plan de manejo de cuencas para la Provincia. 

Las acciones contemplaron el movimiento de sedimentos del lecho del río y la adecuación y conservación de la traza, entre otros aspectos. 

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas