Argentina es el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial

La producción de leche tuvo un importante crecimiento durante el año 2020. El último informe presentado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) destacó la evolución de los países en cuanto a la producción.


amanecer rural
Argentina es el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial


De esta manera, Argentina lidera el ranking de crecimiento en un 7,5 %, mientras que le siguen Chile y Uruguay. El informe contempla de enero a noviembre de 2020 y compara con el mismo periodo de 2019.

Para analizar estos datos, se tomó un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores que representan alrededor del 60% de la producción mundial de leche de vaca. Este estudio refleja que hubo un incremento total de la producción del 1,94 %.

Desde OCLA señalaron que la Unión Europea y Estados Unidos mantienen el registro acumulado de meses anteriores. Cabe destacar que ambos productores marcan el ritmo del crecimiento ponderado mundial.

Por su parte, Nueva Zelanda, viene recuperando los valores negativos que presentaba en el acumulado hace un par de meses atrás. En lo que respecta a Argentina, Uruguay y Chile, estos países presentaron los mayores porcentajes de crecimiento a nivel mundial.

“Cabe mencionar que la producción mundial que arrancó con casi 3,3% de crecimiento interanual se ha venido desacelerando a medida que transcurre el año, pero de igual manera tendrá un crecimiento del 2% anual”, sostuvieron desde OCLA. Además, aseguraron que igualmente resulta muy importante y nivelado con la demanda, que en 2020 tuvo un comportamiento muy errático debido a los efectos de la pandemia de COVID y la situación de la economía mundial.

La tendencia de desaceleración continúa. Según el último informe de Rabobank destacó que el crecimiento de la oferta está cayendo en las principales regiones de exportación. “Los aumentos de la producción de leche en los 7 grandes exportadores de lácteos del mundo sorprendieron en 2020, con un crecimiento en su nivel más alto desde 2017 (4.500 millones de litros)”, señaló la publicación.

Mirando hacia el año 2021, Rabobank proyecta una tasa de crecimiento más moderada en 202. “Sin embargo, será positiva en todas las regiones, por un total de 2.700 millones de litros”, concluyó.



Fuente: Ambito







Noticias Relacionadas