La industria semillera celebró un nuevo inicio de cosecha

La Asociación Semilleros Argentinos realizó el tradicional inicio de la Cosecha de Semilla de Maíz 2020/21 en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe, con la presencia de funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y locales, y productores de la zona.


amanecer rural
La industria semillera celebró un nuevo inicio de cosecha


La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) realizó el tradicional inicio de la Cosecha de Semilla de Maíz 2020/21 en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe, con la presencia de funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y locales, y productores de la zona.

 

La actividad se inició con una visita a las instalaciones de la empresa Satus Ager y finalizó en el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, todo se dio en el marco de un promedio histórico de producción de bolsas en la zona de Venado Tuerto con un total de 1.975.846 bolsas procesadas de maíz que suman al total de 2.444.877 de todas las especies producidas en una superficie de 444.234 has fiscalizadas por especies registrada en el INASE.

 

Durante el evento los presentes hicieron un recorrido por las distintas etapas de producción de la semilla donde se mostraron las innovaciones de la industria y su impacto en la calidad de las semillas y la sustentabilidad de los procesos.

 

"La industria siguió trabajando y el vínculo con el estado se profundizó, caminando juntos generando valor agregado y fortaleciendo al productor", explicó Lorena Basso, presidenta de ASA. "Buscamos mostrar la producción de semillas en cantidad y calidad que se realiza en la Argentina para asegurar las máximas producciones y esta vez organizamos esta visita a Santa Fe en la que una gran cantidad de las empresas semilleras tienen establecidas sus plantas", agregó.

 

El Ministro Basterra subrayó la sinergia positiva que genera la articulación público-privada, "el trabajo público-privado es sorprendente, propongo que sigamos trabajando en el cluster ya que siempre nos dio muy buenos resultados".

 

Jorge Solmi, flamante Secretario de Agricultura destacó que la industria da un valor estratégico al país para insertarnos al mundo, "la industria semillera argentina tiene un sello de calidad reconocido a nivel mundial". Por su parte, Joaquín Serrano, presidente de INASE hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde el instituto "desde el INASE velamos por la propiedad intelectual y el trabajo que esto conlleva".

Por último, en un almuerzo de camaradería ofrecido por el Centro Agrotécnico Regional, Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA, destacó el trabajo que lleva adelante esta institución, con más de 50 años en la educación agropecuaria. "Nuestro país tiene un enorme potencial para que sigamos creciendo a partir de la innovación y la incorporación de tecnologías y la educación tiene un rol fundamental para la generación de más oportunidades para los jóvenes", afirmó.



Fuente: ASA







Noticias Relacionadas