Brasil: estiman que escasez de ganado se extienda hasta 2022

La escasez de ganado listo para faena continuará presionando a los procesadores de carne de Brasil durante al menos un año, dijo el analista de Safras & Mercado, Fernando Iglesias, en una presentación el pasado jueves.


amanecer rural
Brasil: estiman que escasez de ganado se extienda hasta 2022


La escasez de oferta, provocada por la faena de vacas y la fuerte demanda de carne vacuna en mercados como China, ha llevado a empresas a paralizar temporalmente sus operaciones y despedir empleados en estados como Goiás, Rondônia, São Paulo, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, recordó.

El precio de la @ llegó a R$ 315 la pasada semana, un nivel récord. "La oferta es muy ajustada", dijo Iglesias. "Solo los procesadores de carne con licencias para vender a China pueden permitírselo", acotó.

Iglesias consideró que la disponibilidad de ganado en Brasil podría mejorar el próximo año. Pronosticó que Brasil faenará 31,585 millones de cabezas de ganado en 2021, un aumento anual del 0,4%. En 2020, la faena se había contraído 9% respecto al año previo con 31,471 millones de animales, informó Reuters.



Fuente: Rurales del País







Noticias Relacionadas