El gobernador reglamentó el funcionamiento del instituto de producción de cannabis medicinal de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto Nº 635/21 que aprueba el estatuto de la Sociedad del Estado para la Producción que tendrá a su cargo un plan piloto para la producción de cannabis medicinal en Corrientes, luego de sancionarse en diciembre último la Ley provincial N.º 6551.


amanecer rural
El gobernador reglamentó el funcionamiento del instituto de producción de cannabis medicinal de Corrientes


Fue el lunes (29 de marzo) en una reunión de trabajo desarrollada en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, a la que asistieron los ministros de Producción, Claudio Anselmo; de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

“Hicimos una presentación de todas las gestiones realizadas hasta el momento, desde la Ley N.º 6551 de creación de la sociedad del Estado que se va a dedicar a la producción, fomento e industrialización del cannabis medicinal”, dijo el ministro Anselmo tras el encuentro. Sobre el plan piloto, adelantó que, “a corto plazo, en el transcurso de este año”, comenzarán a trabajar “en lo que hoy son las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción (Cetepro)”, ubicado en terrenos lindantes a la Eragia.

“Luego, vamos a trabajar ahí en el tema de la introducción de semillas, la reproducción y la evaluación de especies; el cultivo piloto tanto en invernadero como a campo y en laboratorio, más un piloto de extracción del aceite, en una primera etapa”, detalló el funcionario.

Valdés explicó, a través de su cuenta de Twitter, que el Ministerio de Salud “está avanzando en un registro provincial de los pacientes que requieren tratamiento con aceite de cannabis, según los usos habilitados” por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El instituto, que estará presidido por un directorio integrado por un presidente y dos directores, tendrá a su cargo la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos.

Valdés había sido invitado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a participar de la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, primer ente público de extracción de cannabis medicinal en el país. Fue el pasado 2 de diciembre y el gobernador correntino asistió allí acompañado por el ministro Anselmo.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Noticias Relacionadas