Recuperan 504 animales de los 3.530 vacunos que desaparecieron de feedlot de ex dirigente rural

Se sumaron nuevos hallazgos en los allanamientos. Uno de ellos se lleva adelante hace más de una semana en una finca propiedad del senador José Alperovich.


amanecer rural
Recuperan 504 animales de los 3.530 vacunos que desaparecieron de feedlot de ex dirigente rural


La Justicia de la provincia de Santiago del Estero sumó nuevos hallazgos en los allanamientos que realizó en campos provinciales, y ya son 504 los animales encontrados de los 3.530 vacunos que desaparecieron del feedlot propiedad del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María Luis Magliano.

Magliano se encuentra en la actualidad detenido, en el marco de la causa en la que se investiga la denuncia presentada en su contra por un productor afectado.

Uno de los procedimientos se lleva adelante desde hace más de una semana en una finca de la localidad santiagueña de Pozo Hondo, de nombre La Galesa, y propiedad del senador José Alperovich.

Allí hay 9.000 cabezas de ganado bovino, de las cuales ya se verificaron 7.000, y entre ellas se encontraron 400 animales robados.

Esta tarde se sumó un nuevo allanamiento en la localidad de Quimili, en una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, ex socios de Magliano.

En este campo, donde hay un millar de animales del fondo ganadero ADBlick en pastaje, se encontraron 104 cabezas de vacunos que figuran desaparecidas del feedlot del ex directivo de la Sociedad Rural cordobesa.

ADBlick es un fondo de inversiones en actividades agropecuarias, cuyo fundador y presidente es José Demicheli. En el rubro ganadería participan la sociedad de Bolsa Cohen, los bancos Supervielle, Galicia y Comafi, y la entidad de servicios financieros Invertir On Line.

El abogado Hernán González, apoderado de la firma damnificada, San Eugenio, indicó a Télam que "gracias a la intervención del servicio de justicia de Santiago del Estero y al accionar de la policía de la provincia se pudo avanzar positivamente en la investigación".

Gonzalez destacó "el trabajo incansable realizado por los investigadores en condiciones meteorológicas adversas, en lugares de difícil acceso y por el complicado manejo de una gran cantidad de animales para proceder a su control".

"Valoramos la acción de la justicia de Santiago del Estero, llevada adelante por el Ministerio Público bajo el impecable liderazgo de la fiscal Mariela Vittar de Papa", agregó el abogado.

Por su parte, desde ADBlick precisaron que "el fondo de inversión Ganadería mantuvo relaciones comerciales con Oleos del Centro -la firma de Magliano- desde hace ya varios años, a través de capitalizaciones de hacienda y contratos de hotelería que se fueron realizando durante ese período".

"Durante el mismo, y al igual que en todos los campos, ocho en la actualidad, donde la empresa lleva adelante sus operaciones, los procesos se manejaron siempre con la mayor transparencia y cumplimentando todos los requerimientos administrativos y legales pertinentes correspondientes a movimientos de hacienda", subrayaron desde el fondo inversor.

Explicaron que "durante 2020, ADBlick mantuvo hacienda proveniente de compras anteriores, a la cual se sumó una compra de hacienda a la misma Oleos Del Centro (ODC) en junio 2020", y precisaron que "esta operación se realizó por 1.200 cabezas, con toda la documentación respaldatoria que se requiere y los certificados y autorizaciones debidas ante Senasa, llegando a tener en propiedad de ADBlick con hotelería en dicho campo más de 2.500 cabezas".

Señalaron que "durante el segundo semestre del 2020, Oleos Del Centro comunicó que estaba teniendo problemas con su planta de Bioetanol, a través de la cual obtenían burlanda para alimentar la hacienda, transmitiendo a ADBlick la necesidad de retirar la hacienda por no poder cumplimentar los índices productivos pautados".

"En función a ello, ADBlick comenzó a retirar la hacienda, trasladando gran parte de la misma a campos de la firma Agrolam (Cabaña Pilagá) en Quimili, quienes prestaban servicios de capitalización y cuidado de la misma. Estos movimientos se realizaron hasta los primeros días de diciembre 2020 y corresponden a la hacienda de ADBlick conforme los contratos debidamente suscriptos, retirando la hacienda que fue entregada por Oleos Del Centro cumpliendo con todos los requisitos legales según las existencias de ADBlick en dicho establecimiento", afirmaron desde el fondo.

Aseguraron que "al entrar en conocimiento de las noticias de los últimos días, automáticamente entramos en contacto con Agrolam para revisar la hacienda y ponernos a disposición de cualquier requerimiento, tanto de la justicia como de otros productores ganaderos damnificados".

"Desde ya que desde ADBlick Ganadería repudiamos el actuar de Oleos Del Centro y Luis Magliano, entendiendo que nuestra firma es una víctima más de este mal manejo y presunta estafa en cuestión. A la fecha, incluso, Oleos Del Centro mantiene deudas con ADBlick Ganadería", concluyeron.

Magliano quedó detenido el 30 de marzo último, cuando decidió presentarse ante la justicia luego de que se librara una orden de captura nacional e internacional.

ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

Precisamente, por este hecho, Magliano renunció en enero de este año a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que la semana pasada definió su expulsión de la institución por evadir a la justicia.



Fuente: Ambito







Noticias Relacionadas