Inició la última etapa de obras en 24 kilómetros del río Pilcomayo

La intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos forma parte de los trabajos con maquinarias propias, coordinados con la comuna para refuerzos y construcción de defensas, limpieza y encauzamiento.


amanecer rural
Inició la última etapa de obras en 24 kilómetros del río Pilcomayo


Operarios y maquinarias de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se encuentran trabajando en  zona del terraplén de la comunidad Santa María, en el Municipio Santa Victoria Este.

La intervención forma parte de obras coordinadas con la comuna, para refuerzos y construcción de defensas, limpieza y encauzamiento en el río Pilcomayo.

La obra abarca el último tramo consensuado con la intendencia, que sumado a la primera etapa hará un total de 24 kilómetros de defensas para proteger a las comunidades ribereñas ante posibles desbordes naturales y necesarios del río.

Inició la última etapa de obras en 24 kilómetros del río Pilcomayo

Una vez finalizadas las tareas en la comunidad Padre Coll, que implica la reparación total del terraplén de casi 3 kilómetros y medio, los técnicos se trasladarán a Las Golondrinas.

Asimismo, continúan los trabajos en el área de Las Vertientes, con terraplenes de defensa.

Estas construcciones fueron levantadas por arriba de los 2 metros de altura hasta los 3 metros y medio aproximadamente, según la complejidad y el riesgo de inundación del lugar en donde se encuentran las poblaciones.

En cuanto a la base, varían desde los 4 hasta 8 metros de ancho, asegurando el posible tránsito de vehículos y accesibilidad a las comunidades, cuando se produzcan desbordes.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas