Los compradores asiáticos se cambian del maíz al trigo para alimentar pollos y cerdos

Los fabricantes asiáticos de piensos están cambiando al trigo en las raciones para animales, ya que los altos precios del maíz durante varios años restringen la demanda del grano amarillo que se usa ampliamente para engordar cerdos y pollos.


amanecer rural
Los compradores asiáticos se cambian del maíz al trigo para alimentar pollos y cerdos


Algunos de los principales compradores de maíz del mundo, como China, Corea del Sur y Vietnam, están comprando más trigo de Australia y la región del Mar Negro en los próximos meses, ya que el costo de desembarque del maíz ha subido a una prima poco común para el trigo, dijeron dos empresas con sede en Singapur. comerciantes de granos.

En conjunto, se pronostica que esos tres países comprarán el 26,4% de las importaciones mundiales de maíz este año, según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Por lo que cualquier sustitución del trigo podría tener un gran impacto en los flujos comerciales mundiales de cereales.

 

"Es más atractivo utilizar trigo, hemos visto demanda de trigo australiano proveniente de los fabricantes de piensos, aunque la calidad de nuestra cosecha es bastante buena y no hay trigo de menor calidad que pueda denominarse trigo forrajero", dijo Ole Houe, director. en la correduría IKON Commodities en Sydney.

"Pero incluso moler trigo (de la región del Mar Negro) es más barato que el maíz, por lo que el cambio está sucediendo".

Los futuros del maíz de Chicago subieron a su nivel más alto desde junio de 2013 esta semana y han ganado un 37% en 2021, mientras que el trigo ha subido un 16% desde principios de año a su nivel más alto desde febrero de 2013.

El trigo molido del Mar Negro se cotiza alrededor de $ 290 la tonelada, incluido el costo y el flete (C&F), a Asia para el envío de agosto en comparación con el maíz a alrededor de $ 305- $ 310 la tonelada, C&F, dijeron los dos comerciantes.

Una combinación de una fuerte demanda mundial, un clima adverso en los Estados Unidos y las expectativas de una menor producción en Brasil han generado preocupaciones sobre los suministros mundiales de maíz.

El trigo ha seguido al maíz más alto a pesar de que no hay problemas importantes de suministro a partir de ahora.

"Esperamos que la volatilidad en los flujos comerciales de granos continúe durante el resto del año", dijo uno de los comerciantes con sede en Singapur, que trabaja en una empresa comercial internacional que vende granos a compradores de Asia y Oriente Medio. "Con tales aumentos en los precios del maíz, habrá destrucción en la demanda de maíz asiático y resultará en menores importaciones de maíz por parte de algunos países".

Es probable que Indonesia, Filipinas y Tailandia, que utilizan trigo forrajero de forma regular, aumenten las compras, dijeron los comerciantes.

"No son solo los consumidores asiáticos sensibles a los precios, sino que se espera que incluso países como Corea del Sur comiencen a utilizar más trigo para la alimentación animal", dijo un comerciante de cereales forrajeros con sede en Singapur que vende maíz sudamericano en Asia.

"Japón seguirá utilizando en gran medida maíz".

El repunte de los precios de los cereales fue provocado por China y otros importadores a fines del año pasado que almacenaron alimentos, por temor a interrupciones en el suministro por la pandemia del coronavirus.

El enorme sector de piensos de China ya ha cambiado el maíz por trigo en áreas clave de producción porcina, lo que ha afectado la demanda de harina de soja.

Las importaciones de maíz a Vietnam, uno de los mercados de cereales forrajeros de más rápido crecimiento en el mundo, se han desplomado desde agosto, mientras que las importaciones de trigo superaron las 200.000 toneladas en marzo por primera vez desde al menos enero de 2020, según datos de Refinitiv.

Esto revirtió una tendencia en la compra de maíz de Vietnam. Sus importaciones para el año de cosecha 2019/20 aumentaron a 10,6 millones de toneladas desde 1,1 millones de toneladas en 2011/12, según muestran los datos del USDA.

Los inventarios mundiales de maíz han disminuido durante los últimos cuatro años. Se pronostica que las reservas mundiales de maíz se reducirán a 283,85 millones de toneladas en 2020/21 desde una reserva máxima histórica de 351,81 millones de toneladas en 2016/17.



Fuente: Reuters







Noticias Relacionadas