Acuerdo de Producción y municipio de Castelli para puesta en marcha de taller textil

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el municipio de Juan José Castelli acordaron la puesta en marcha de un taller textil de costura que en una primera instancia generará oportunidades laborales y capacitación para 15 mujeres de la ciudad.


amanecer rural
Acuerdo de Producción y municipio de Castelli para puesta en marcha de taller textil


El emprendimiento contará con asistencia técnica de la operatoria Origen Denin Chaqueño y del programa Creamos, dos de las herramientas impulsadas por la cartera industrial-productiva.

“Se trata de una propuesta muy interesante que apunta a fortalecer al sector textil chaqueño con perspectiva de género ya que las oportunidades laborales que se generen están dirigidas a mujeres de Castelli”, explicó este jueves la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

El proyecto fue acordado recientemente en una reunión encabezada por Binaghi y de la que participaron la presidenta del Concejo Municipal de Castelli, Soledad Rach, a cargo de la Intendencia; el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes; y Solange Sander, subsecretaria local de Igualdad y Género.

El taller de costura contará en una primera instancia con 15 trabajadoras que recibirán capacitación y asistencia técnica de Origen y Creamos, además de orientación específica en confección de prendas en tela denim.

“Seguimos fortaleciendo el sector textil en toda la provincia, teniendo como premisa de acción producir lo que consumimos”, sostuvo Binaghi tras la reunión.

Agenda en Castelli

Por otra parte, Binaghi y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, mantuvieron esta semana una reunión con directivos de Cámaras de Comercio de Castelli y localidades de esa región.

Durante el encuentro, las funcionarias explicaron los alcances del programa Precios Acordados Chaco, que contempla congelamiento de costos al público en productos de supermercado, panaderías y carnicerías.

“Elevamos la propuesta a comerciantes de Castelli, Miraflores y otras localidades de las regiones I y II para sumarse con más bocas de venta y, de esa manera, ampliar la cobertura del programa”, expresó Voloj.

Finalmente, ambas subsecretarias de la cartera industrial-productiva visitaron en Castelli un emprendimiento local dedicado a la producción de verduras mediante el sistema de hidroponia.

Durante la reunión con el propietario del establecimiento La Quinta, Rubén Romero, dialogaron acerca de las distintas herramientas con las que cuenta el Ministerio para el impulso de este tipo de emprendimientos tanto en materia de financiamiento como de asistencia técnica.



Fuente: Chaco día por día







Noticias Relacionadas