El Consorcio Paippero entregó más de 1.500 kilos de productos a la planta Nutrifor

1550 kilos de diferentes verduras, frutas, hortalizas, fueron entregadas a la planta de Nutrifor para que se trabaje, procese y de vuelta el productor reciba la paga y que no quede ninguna verdura sin ser utilizada, que no quede en la chacra y que el trabajo y esfuerzo de los compañeros de Nutrifor le den el destino social que tienen.


amanecer rural
El Consorcio Paippero entregó más de 1.500 kilos de productos a la planta Nutrifor


En cumplimiento con el acuerdo de trabajo entre el Consorcio Paippero, el programa Soberanía Alimentaria y la planta de alimentos Nutrifor, productores locales entregaron más de 1500 kilos de frutas, verduras y hortalizas a dicha empresa, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa.
Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, dialogó con AGENFOR y explicó que la entrega se realizó debido a la suspensión, por cuestiones climáticas, del desarrollo del programa Soberanía Alimentaria previsto para este viernes.
“Entonces vino con el destino programado de mercadería, 1550 kilos de diferentes verduras, frutas, hortalizas, para hacer entrega a esta planta para que se trabaje, procese y de vuelta nuestro productor reciba la paga y que no quede ninguna verdura sin ser utilizada, que no quede en la chacra y que el trabajo y esfuerzo de los compañeros de Nutrifor le den el destino social que tienen”, indicó.
En ese sentido, el funcionario destacó que, por el camión térmico en el que la mercadería es trasladada, se la pudo mantener fresca y con todas sus propiedades.
“Esta acción ratifica este compromiso del gobernador con el sector productivo paippero, para que puedan seguir produciendo más, que el recurso vuelva a las chacras y a través de la organización, que es muy importante”, resaltó.
Por su parte, el director de Parques Industriales, Guillermo Escobar conversó con esta Agencia y dijo que el acuerdo forma parte del compromiso asumido por la empresa de adquirir productos a los paipperos y darle valor agregado a esta materia prima de origen local, ya que “es una de las misiones nuestras, fundamentalmente para darle hincapié a la producción local como dijo el gobernador”.
“En esta planta de freezado, hay una etapa nueva de desarrollo del producto que se hace por una sublimación, se llama, y una maquina especial que tenemos, es la única en el NEA y NOA y una de las pocas en Argentina, la mayoría de las plantas son de remedios, esto es de alimentos”, argumentó.



Fuente: Diario Formosa







Noticias Relacionadas