LA GANADERIA ARGENTINA MOSTRÓ TODA SU FUERZA EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE RAZAS

La mejor ganadería del país se mostró en la Exposición Nacional de Razas que realizó del 24 al 29 de octubre en la Sociedad Rural de Corrientes. Organizada por Expoagro, la muestra ganadera reunió a las Nacionales de Brangus, Braford, Brahman y Caballos Criollos. FUENTE: Prensa Expoagro.


amanecer rural


La Exposición Nacional de Razas ofreció una interesante vidriera ganadera en todos sus sentidos. En Corrientes se reunieron criadores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética, y lo último en tecnología de cada rubro.
El evento contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes y contó como actividades principales la realización de las exposiciones nacionales de las razas Braford, Brangus y Brahman y Caballos Criollos. De esta manera se reunió a 900 reproductores de dichas razas, y 100 ejemplares de Caballos Criollos que mostraron durante una semana la mejor genética. En la pista del predio de la SRC se hicieron presentes 44 cabañas Braford; 66 cabañas Brangus y 17 cabañas Brahman, de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.
El evento híbrido (presencial y virtual) se realizó cumpliendo los protocolos de prevención, normas sanitarias y medidas de seguridad, con el fin de cuidar a los protagonistas
La Exposición Nacional de Razas fue un punto de encuentro y relacionamiento que permitió mostrar y evaluar la genética de cada raza.

“LA MEJOR PRODUCCION DE ARGENTINA”
Durante el acto de apertura realizado el martes 26 de octubre, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés remarcó: “Estamos mostrando lo mejor de la producción de la República Argentina que sin dudas es la ganadería, así que estamos muy contentos de poder inaugurar esta feria y además porque se realiza en Corrientes”.
Al referirse a la expo, agregó: “Es una exposición para aprender, admirar y quiero agradecer que hayan elegido a Corrientes para mostrar todo el potencial de campo de la Argentina que es un orgullo para todos, porque estamos haciendo un producto de excelencia mundial”.

PRINCIPAL MUESTRA GANADERA EN EL CORAZÓN DEL MERCOSUR
Por su parte, Maximiliano Mantilla, presidente de la SRC, también manifestó orgullo y satisfacción por haber logrado reunir en este predio las Nacionales de las razas: Braford, Brahman, Brangus y Caballos Criollos. “Dicha circunstancia hace posible materializar un antiguo anhelo, lograr que Corrientes se transforme, en la principal muestra ganadera del país; en el corazón del Mercosur”, destacó, y anticipó: “Estamos en condiciones de confirmar dos futuros eventos internacionales, que también tendrán como vidriera a Corrientes. Nos referimos a los mundiales de las razas Braford, en 2022 y Brangus, en 2023”.

LA FIESTA DE LA GANADERÍA
Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, expresó: “A pesar del COVID-19, hoy estamos en la fiesta de la ganadería argentina. Desde Exponenciar acompañamos a todas las familias que han sido víctimas de esta pesadilla colectiva”.
En este sentido, agradeció a “todos los integrantes de la cadena agroindustrial, empresarios, productores agropecuarios, asesores y trabajadores rurales por demostrarnos a los argentinos que no hay seca, temporal, pandemia que les impida crear, innovar e invertir generando riqueza y trabajo para los argentinos”. 
Con un gran clima por el reencuentro tan esperado, Alberto Marina, director de Exponenciar, señaló: “Muchos desafíos tiene por delante la industria agropecuaria. Desafíos que plantean estar a la altura de las oportunidades, y ser proactivos en el tratamiento de las cuestiones críticas, cuestiones que no solo pasan por producir más y abastecer a los grandes mercados en condiciones competitivas, sino también para estar atentos a las amenazas externas globales que podrían complicarlo y con fuerte impacto en el desarrollo de nuestro país”.

“ES UN ORGULLO QUE HAYAN ELEGIDO CORRIENTES PARA REALIZAR ESTA EXPOSICIÓN”
El ingeniero Claudio Anselmo, ministro de Producción de Corrientes, recorrió la Exposición Nacional de Razas y expresó: “Que se realice esta expo con las tres razas bovinas y caballos criollos es un paso adelante que permitirá mantener esto como una tradición a través del tiempo. Para nosotros es parte del apoyo que la provincia le brinda al campo y a la política de inversiones y de desarrollo productivo provincial”.
 



Fuente:

Este Artculo pertenece a Revista Amanecer Rural. Edicion .








Noticias Relacionadas