Trigo: señalan que el área implantada con el cereal será menor este año

El último estudio sobre la intención de siembra fina 2022/2023 elaborado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca en su área de influencia señala que el 39 % de los productores no apostará por el trigo y entre ellos el 61% reducirá su área más del 20% en la campaña.


amanecer rural
Trigo: señalan que el área implantada con el cereal será menor este año


El último estudio sobre la intención de siembra fina 2022/2023 elaborado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca en su área de influencia señala que el 39 % de los productores no apostará por el trigo y entre ellos el 61% reducirá su área más del 20% en la campaña

 

El informe detalla que 16% incrementará la superficie, el 26% no variará la superficie, el  39% disminuirá la superficie y el 15% no sembrará trigo. En tanto que el 4% aún no definió. 

 Entre los productores que disminuirán su superficie, el 61% reducirá su área más del 20% en la campaña 2022/23. 

 

 Entre las causas que destaca la entidad se encuentran principalmente al aumento del valor de los insumos y su baja disponibilidad y la relación Precio/Margen. Mientras que el Clima, Cambios en la demanda mundial, Variación de las retenciones y Rotación resultaron ser las causas menos seleccionadas. 



Fuente: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca







Noticias Relacionadas