En Agricultura hay disconformidad con el BCRA por la suba de tasas a productores que retengan soja

El secretario Bahillo dijo la medida “no está alineada” con la política de incentivos y que van a tratar de que la modifiquen. El dólar soja superó las expectativas.


amanecer rural
En Agricultura hay disconformidad con el BCRA por la suba de tasas a productores que retengan soja


“Claramente esta medida del Banco Central no está en sintonía con lo que nosotros queremos para el sistema financiero”, dijo Bahillo, quien participó del lanzamiento en Buenos Aires del 1er Congreso Internacional de Maíz que se desarrollará el 19 y 20 de octubre en Córdoba.

“Nosotros estamos trabajando con todos los sectores sin distinción para generar líneas de financiamiento que permitan la inversión en capital de trabajo, bienes de capital y bienes de uso que pemitan tener mas productividad y mas volumen de producción”, dijo el secretario.

Y anticipó que irán a discutirle la medida al banco. “Respetamos la autonomía del Central pero no invalida que tengamos las reuniones que sean necesarias para trasladarles esta opinión y ver si podemos ser comprendidos y modificar la misma”.

Dólar soja

Consultado sobre la marcha del dólar diferenciado de 200 dólares para que los productores de soja se desprendan de su cosecha, y que generó ventas de 6.680.036 toneladas en 10 días de vigencia, Bahilló expresó que los resultados “están por encima de las expectativas que teníamos”.

En tanto, descartó que el beneficio -que tiene fecha de vencimiento el 30 de septiembre- se extienda durante octubre, tal como lo reclamaban algunos sectores dado que el exceso de oferta de soja puso los precios a la baja.

“Entendemos que como es una ventana temporal de menos de 30 días, no debería haber un traslado importante a precios y, si los hubiera, se van a corregir a partir del mes que viene”, señaló Bahillo.

El funcionario además descartó que esté en estudio poner otro dólar diferenciado para sectores productivos que lo están reclamando.



Fuente: Ambito







Noticias Relacionadas