Jujuy: la empresa estatal JEMSE realizará un concurso público para explorar litio

La empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) lanzó una licitación de siete propiedades mineras en la cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc con potencial para la exploración y factibilización de proyectos de litio.


amanecer rural
Jujuy: la empresa estatal JEMSE realizará un concurso público para explorar litio


Estos terrenos, que totalizan unas 11.000 hectáreas, incluyen cateos, minas y áreas de reserva en los que el gobierno de Gerardo Morales espera que se realicen inversiones en la búsqueda del desarrollo de nuevos proyectos en el centro de la provincia.

 

Los pliegos se venderán a 55.000 dólares hasta el 28 de noviembre. Según fuentes del sector, hay algunas firmas o grupo de empresas nacionales e internacionales que mostraron interés en participar del concurso de precios.

 

 

JEMSE «Jujuy, Energía y Minería», Sociedad del Estado 

 

Promueven el desarrollos energéticos sustentables a fin de impulsar el cambio de la matriz energética de la provincia de Jujuy y el país mejorando la calidad ambiental, fomentando alianzas pu?blico-privadas a trave?s del desarrollo de la minería, energi?as renovables y sus actividades complementarias.



Fuente: Región Norte Grande







Noticias Relacionadas