18/04/2023. INTERNACIONALES. Uruguay
Según explicó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, se trata de un corte muy solicitado, de altísima calidad y que es ideal para consumir en media estación.
“El precio será de $ 389 el kilo y la calidad es suprema. Ya está vigente la promoción por lo que pueden acercase a comprarlo en la carnicería tradicional del barrio”, contó Rodríguez.
Esta promoción se suma a la política de descuentos que realiza la UVC desde hace 3 años, que tuvo un impacto muy positivo en momentos difíciles como la pandemia.
En ese período, recordó Rodríguez, se aplicaron 18 medidas exitosas de descuentos que fueron muy bien recibidas por los clientes. “Ahora lo vamos a hacer en esta época de sequía”, anunció el vicepresidente de UVC en alusión al grave déficit hídrico que afecta a todo el país y que impacta, en especial, a la ganadería.
Rodríguez afirmó que el objetivo es “evitar que los precios se disparen en forma discriminada”. “Todos sabemos y todos queremos que se vendan los productos uruguayos por sobre todas las cosas y, de alguna manera, hay que protegerlos”, indicó.
Durante la pandemia en Uruguay (de marzo de 2020 hasta abril de 2022) la Unión de Vendedores de Carnes se mantuvo en sesión permanente monitoreando el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías y desarrollando distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.
En 2022, el objetivo de la UVC fue darle continuidad a las promociones y beneficios para los clientes en cortes de excelente calidad a precios más bajos, promoviendo intercambios con autoridades nacionales y de los distintos sectores que integran la cadena cárnica para avanzar en beneficios para las carnicerías tradicionales y que se traduzcan en mejores precios para los uruguayos.
También se avanzó en lo que se ha denominado como el proceso de “dignificación y certificación del oficio”, que comenzó en 2021 con la firma de un convenio con UTU para brindar cursos de capacitación en carnicería. La idea de la UVC es lograr, en el futuro, tener una tecnicatura en temas cárnicos.
El sector, que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, entiende que es oportuno el intercambio con los clientes en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.