06/11/2024. REGIONALES. Tucumán
Las inspecciones son realizadas por la Dirección de Fiscalización Ambiental (DFA), en conjunto con el equipo del Departamento de Calidad de Aguas de la Dirección de Recursos Hídricos (DRH) que trabaja de manera articulada con la Subdirección de Monitoreo y Laboratorio Ambiental (SubDiMLA), todas reparticiones de la Subsecretaría.
Los monitoreos consisten en una revisión de los procesos de gestión de efluentes, entrevistas al personal ambiental de cada ingenio y recolección de muestras que serán analizadas para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, acciones que continuarán semanalmente hasta el fin de la zafra.
En esta oportunidad, los ingenios inspeccionados por la DFA fueron: La Florida, Concepción, Cruz Alta y Leales. Por su parte, el equipo de Calidad de Aguas inspeccionó las condiciones de los efluentes en los ingenios Providencia, Trinidad y Bella Vista, evaluando la calidad del efluente industrial líquido, sus características y su disposición final. Además, se inspeccionó la calidad de agua de las cuencas bajas de los tributarios del Embalse del Río Hondo y del Río Salí.