La producción de sésamo paraguayo genera buenas expectativa

Un artículo publicado por el Diario ABC Color relata que actualmente se dispone de un poco más de 1.000 hectáreas de plantación libre de productos químicos, en las numerosas fincas de los pequeños agricultores.


amanecer rural
La producción de sésamo paraguayo genera buenas expectativa


El cultivo de sésamo en el país vecino es incentivado por la cooperativa Agronorte y Coordinadora de Productores de Sésamo (Cooprose) con el apoyo de la Cooperación Coreana, Koica Paraguay.

Un artículo publicado por el Diario ABC Color relata que actualmente se dispone de un poco más de 1.000 hectáreas de plantación libre de productos químicos, en las numerosas fincas de los pequeños agricultores. Además de la localidad paraguaya de San Pedro se cuenta con una importante cantidad de hectáreas en el departamento de Canindeyú.

El presidente de la cooperativa Agronorte, Juan Giménez, señaló que los sesameros están muy entusiasmados por el crecimiento de las plantas, que en su mayoría está en el periodo de fructificación. Dijo que se espera obtener un buen rendimiento de las parcelas distribuidas en las chacras de las familias productoras. Con respecto a la variedad de la oleaginosa, indicó que por recomendación de los técnicos de la Cooperación Coreana (Koica Paraguay) se está trabajado con la variedad K7 y K2, demostrando un excelente resultado en su producción desde el comienzo de la presente zafra.

Por su parte, la presidenta de la Cooprose, Salustiana Ibarrola, indicó que más que nunca la gente está sumamente entusiasmada con la producción del sésamo que, además de dar un buen rendimiento, tiene mercado seguro para su comercialización, señaló.





Fuente: ABC Color







Noticias Relacionadas