El Gobierno reglamentó la Ley de Biotecnología y se espera un impacto positivo en empresas

A través del Decreto 50/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional reglamentó la ley Nº 26.270, para promover el desarrollo y la producción de la biotecnología moderna.


amanecer rural
El Gobierno reglamentó la Ley de Biotecnología y se espera un impacto positivo en empresas


De acuerdo al texto de la norma, la biotecnología está “entendida como toda aplicación tecnológica que, basada en conocimientos racionales y principios científicos provenientes de la biología, la bioquímica, la microbiología, la bioinformática, la biología molecular y la ingeniería genética, utiliza organismos vivos o partes derivadas de los mismos para la obtención de bienes y servicios, o para la mejora sustancial de procesos productivos y/o productos”.

“La biotecnología es una de las principales fuentes de innovación tecnológica y transformación productiva, por cuanto resulta un factor preponderante para el proceso de crecimiento y desarrollo de la economía nacional”, señaló, al tiempo que indicó que “permite generar nuevos puestos de trabajo, más capacitados y con habilidades actualizadas y crear nuevos mercados y productos, siendo imprescindible para ello contar con el marco jurídico que promueva tales actividades”.

 

En ese marco, el Ejecutivo designó al Ministerio de Producción como autoridad de aplicación, para que dicte “las normas aclaratorias y/o complementarias que resulten necesarias para su implementación”.

“La reglamentación de esta ley forma parte de nuestro compromiso de eliminación de obstáculos a la producción”, expresó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a través de un comunicado.

Según Cabrera, “Argentina tiene fuertes capacidades empresariales y científicas en biotecnología, con recursos humanos de alto nivel”, relevó que el país es “referente regional en salud, agro y ganadería” y tiene “potencial para ser proveedores globales de soluciones que el mundo demanda de manera creciente”.

Cabe recordar Argentina ocupa el puesto 16 dentro del ranking de países con más cantidad de empresas biotecnológicas.





Fuente: Infocampo







Noticias Relacionadas