Cambio de ministro de Ganadería no incidirá en conflicto del agro uruguayo

En este sentido, Aguerre presentó su renuncia el pasado 21 de diciembre y será reemplazado por quien ocupaba el cargo de subsecretario desde el año 2012, Enzo Benech.


amanecer rural
Cambio de ministro de Ganadería no incidirá en conflicto del agro uruguayo


En este sentido, Aguerre presentó su renuncia el pasado 21 de diciembre y será reemplazado por quien ocupaba el cargo de subsecretario desde el año 2012, Enzo Benech.

Cabe destacar que al igual que Aguerre, Benech es graduado como ingeniero agrónomo y productor del campo charrúa.

Del mismo modo, el nuevo ministro forma parte del Partido Socialista y fue representante y líder del Instituto Nacional de Semillas (Inase) entre los años 2005 y 2010, y rector del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) entre los pasados años 2010 y 2012.

Cambio de ministro

Según reseñó el portal La Diaria, la titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichian, saludó al ministro saliente en su cuenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Gracias Tabaré Aguerre por tu compromiso y sobre todo con la mirada estratégica y la institucionalidad del MGAP. Bienvenido Enzo Benech”, escribió.

Por otra parte, el parlamentario perteneciente al partido Frente Amplio Luis Fratti (Espacio 609), miembro de la Comisión de Ganadería de Diputados, limitó sus palabras a declarar que el representante “optó por la continuidad” y que aprueba la disposición.

De la misma manera, a través de un comunicado oficial, el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez le agradeció al saliente ministro Aguerre “los invalorables servicios ejecutados en especial al país productivo”.

Así, en la subsecretaría quedará como representante activo Alberto Castelar, actual gestor y líder general de secretaría del ministerio.

Cabe destacar que luego de conocerse la noticia, el economista Javier de Haedo, asesor y camarada del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter:

Por su parte el congresista del Partido Nacional Alejo Umpiérrez, miembro y líder de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Representantes, afirmó que Benech “es un hombre que se encuentra en conocimiento de los temas de la cartera y era parte del equipo de Aguerre”, pero manifestó que “el inconveniente no se encuentra en que pongan como ministros a Benech ni a Aguerre ni a Juan de los Palotes, recide en Danilo Astori y Tabaré Vázquez”. “Ahí se encuentra la llave”, dijo.





Fuente: Agromeat







Noticias Relacionadas