Soja: continúa el riesgo de no poder culminar la siembra en sectores del NOA

En horas previas al presente informe se relevaron lluvias sobre la regio?n NEA que permitiri?an finalizar con los planes de siembra, no obstante sectores del NOA au?n mantienen un importante de?ficit hi?drico que demora la incorporacio?n de una gran superficie.


amanecer rural
Soja: continúa el riesgo de no poder culminar la siembra en sectores del NOA


i bien se relevaron lluvias de buen caudal sobre el norte del pai?s, au?n se mantiene el riesgo de no poder concretar los planes de siembra en sectores del sur de Salta y en Tucuma?n, en donde algunos productores podri?an trasladar superficie de soja a poroto. Durante los di?as previos tambie?n se relevaron precipitaciones en casi toda la regio?n agri?cola nacional, con focos de muy buen caudal pero de irregular distribucio?n. El escenario actual en lotes ya implantados es muy dispar debido a la heterogeneidad en las lluvias acumuladas desde mediados de Diciembre a la fecha. En la gran mayori?a de las regiones bajo estudio se relevan cuadros en buena condicio?n de cultivo y a pocos kilo?metros de diferencia hay lotes vegetando o transitando etapas reproductivas con una ajustada oferta hi?drica. Pese a esta irregular situacio?n, au?n prevalece una normal a buena condicio?n de cultivo en la mayor parte del centro y sur de la regio?n agri?cola nacional.

En la regio?n Nu?cleo Norte, siembras tempranas inician etapas cri?ticas de diferenciacio?n de vainas (R3), mientras que en el Nu?cleo Sur los cuadros ma?s adelantados au?n transitan plena floracio?n (R2).





Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.







Noticias Relacionadas