Cobró mayor fluidez la cosecha de girasol con rindes que promedian los 20 qq/ha

En nu?meros absolutos se cosecharon ma?s de 400.000 hecta?reas con un rinde medio nacional de 20,6 qq/Ha y un adelanto interanual de 5,1 puntos porcentuales.


amanecer rural
Cobró mayor fluidez la cosecha de girasol con rindes que promedian los 20 qq/ha


En el NEA la cosecha cobro? fluidez durante la u?ltima semana, releva?ndose los mayores progresos de recoleccio?n sobre las localidades del centro y sudoeste del Chaco. Los rendimientos relevados continu?an superando las productividades registradas durante el ciclo previo, con un promedio que a la fecha se ubica en 20 qq/Ha.

Por otra parte, las labores de cosecha avanzan sobre lotes en madurez fisiolo?gica implantados en el Centro- Norte de Santa Fe, donde ya se habri?a recolectado el 40 % de la superficie apta. En localidades como San Justo, San Guillermo, Pilar y Maria Juana se registraron rendimientos entre 18 qq/Ha y 29 qq/Ha.

En paralelo, en las regiones del Centro-Norte de Co?rdoba y Nu?cleo Norte, la recoleccio?n progresa de manera ma?s lenta, mientras que, en el Sur de Co?rdoba, Nu?cleo Sur y Centro-Este de Entre Ri?os se relevaron las primeras cosechas de lotes tempranos con rendimientos dentro de los promedios zonales.

Por u?ltimo, el resto del a?rea girasolera implantada en Buenos Aires y La Pampa se encuentra diferenciando etapas desde boto?n floral hasta comienzos de llenado de grano, bajo una condicio?n de humedad que vari?a entre regular y adecuada. En lotes afectados por la falta de humedad en el sudoeste de Buenos Aires se relevaron cuadros desparejos con plantas de menor porte. La presio?n sanitaria es normal con presencia de chinche diminuta y roya blanca en el centro-oeste bonaerense.





Fuente: NA







Noticias Relacionadas