Sorgo: en el NEA y NOA aún restan sembrar 50.000 ha

Los avances se dieron de manera pausada por la falta de humedad en la cama de siembra en vastos sectores del a?rea agri?cola nacional


amanecer rural
Sorgo: en el NEA y NOA aún restan sembrar 50.000 ha


A pesar de eso, las lluvias registradas durante los u?ltimos di?as en las provincias del norte del pai?s permitiri?an que las labores culminen durante las pro?ximas semanas con la incorporacio?n de lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n. Por otro lado, los cuadros ma?s adelantados empezaron las etapas de llenado de granos bajo heteroge?neas reservas hi?dricas.

 

Sobre la regio?n del Centro-Norte de Santa Fe parte de las 143.000 Ha que se lograron implantar, comenzaron a transitar los primeros estadi?os reproductivos llegando algunos lotes a mitad de floracio?n. En el sur del a?rea agri?cola nacional, las lluvias fueron dispares logrando mejorar el estado de algunos lotes pero au?n se relevan cuadros con signos de estre?s hi?drico. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, los u?ltimos lotes sembrados comenzaron a diferenciar hojas bajo una buena sanidad. En la zona del NEA, tormentas relevadas los u?ltimos di?as dejaron importantes acumulados que demoran la siembra pero recargan de humedad los perfiles para iniciar el u?ltimo tramo de la ventana de siembra del cereal.

 

A la fecha el avance de siembra se ubica en 93,7 % de un a?rea estimada para la campan?a 2017/18 en 830.000 Ha., un 4 % superior al ciclo previo (Superficie campan?a 2016/17: 800.000 Ha.). El avance quincenal fue de casi 16,2 puntos porcentuales.

 

En definitiva, se convierten en datos significativos para el cultivo. 



Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.







Noticias Relacionadas