Chile: Ministro Furche constata en terreno innovación y aplicación de nuevas tecnologías en la agricultura familiar campesina de Magallanes

Esta iniciativa es una muestra de la clara voluntad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para apoyar la agricultura familiar campesina,


amanecer rural
Chile: Ministro Furche constata en terreno innovación y aplicación de nuevas tecnologías en la agricultura familiar campesina de Magallanes


 En un encuentro en la sede de la Asociación Gremial de Agricultores y Afines de Magallanes y agricultoras de la Agrupación de la Virgen de Covadonga, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche junto al Intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, encabezó la ceremonia de entrega de bonos del Programa de Desarrollo de Inversión INDAP para pequeños agricultores, que en su conjunto suman más de $60 millones.

Esta iniciativa es una muestra de la clara voluntad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para apoyar la agricultura familiar campesina, expresó el Ministro Furche. “Estamos convencidos que estamos entregando un mejor sector agropecuario que el que recibimos”, sostuvo al tiempo que destacó el programa del Gobierno Regional – INDAP, el estudio de prefactibilidad para el embalse en Porvenir y el Decreto Supremo N°25 sobre medidas de protección del musgo Sphagmun, normativa que apunta a que dicho recurso sea manejado de manera sustentable.

Durante el encuentro, el presidente de la A.G. Agricultores de Magallanes y Afines, Francisco Patiño, recibió un bono por más de $42 millones, los que están destinados a habilitar un galpón de 240 metros cuadrados para implementar una sala de venta como feria hortícola que les permita cumplir con toda la normativa sanitaria y dar respuesta a la demanda de productos frescos y naturales producidos en la Patagonia.

Además, Aurora Reyes, presidenta de la Agrupación Virgen de la Covadonga, recibió un bono por más de $17 millones, los que beneficiarán a 12 productoras con la implementación de una sala de lavado y acondicionamiento de lanas para lograr ovillos de lana hilados a mano.

Del encuentro con la pequeña agricultura de Magallanes participaron también la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández, los Seremi de Gobierno y Agricultura, y los directores regionales de INIA e INDAP.

Durante la jornada el secretario de Estado también visitó la parcela de la agricultora Estrella Pérez donde constató el desarrollo en innovación en cultivos tradicionales. Ejemplo de eso es la incorporación de nuevas técnicas en la producción de choclos bajo invernaderos lo que se ha convertido en una innovadora alternativa para la agricultura en la región.



Fuente: Ministerio de Agricultura de Chile







Noticias Relacionadas