Emergencia hídrica: el gobierno llevó asistencia a los productores ubicados en zonas ribereñas

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, se reunió esta mañana con el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González,


amanecer rural
Emergencia hídrica: el gobierno llevó asistencia a los productores ubicados en zonas ribereñas


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, está bajando asistencia directa a los productores afectados por la emergencia hídrica, cuyos emprendimientos están ubicados en zonas ribereñas, los cuales se encuentran actualmente anegados por el desborde de los ríos, situación que se vio agravada por las últimas lluvias que se registraron en suelo chaqueño. Aparte de la entrega de alimento para los animales, también se avanza con un relevamiento del cuadro sanitario de los mismos, a efectos de prevenir enfermedades.

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, se reunió esta mañana con el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, junto a quien coordinó la asistencia a pequeños productores de esa localidad, Paraje El Soto y El Paranacito, lugares en su mayoría donde solo se puede llegar con el uso de una lancha.

En la oportunidad se procedió a la entrega de forraje y alimento balanceado destinado a ganado mayor y menor, animales de granja y domésticos, además de medicamentos para prevenir enfermedades.

Repetto, junto a su equipo de colaboradores, dialogó con productores cuyos campos están anegados a raíz de esta emergencia hídrica. “Estamos concretando en terreno el pedido que nos hizo el gobernador Domingo Peppo. Asistimos a los productores afectados con forraje, alfalfa, alimento balanceado y vacunas, elementos cuya distribución estará a cargo del municipio local”, dijo Repetto.

El funcionario comentó que este trabajo es desarrollado por “un equipo técnico interdisciplinario, que abarca al Ministerio de Producción, al Ministerio de Planificación y Ambiente y al Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Antirrábico, porque es necesario que hagamos concientización y capacitación sobre la sanidad de los animales domésticos, a efectos de prevenir enfermedades que puedan afectar a los mismos en esta emergencia, tanto por el hacinamiento como por el contacto directo con el agua acumulada en los campos”.

Repetto realizó esta recorrida junto al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, los directores de Producción Animal Carlos Corsi y de la UPS Mirta Pereyra, además de un grupo de técnicos de la cartera productiva chaqueña. También colabora en este trabajo a campo el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de nuestra provincia.

El ministro anticipó que este miércoles 31 se trasladará hasta la localidad de Villa Río Bermejito, donde el Ministerio de Producción entregará asistencia a productores afectados de esa zona de la provincia. “El gobernador fijó a esta localidad como base operativa del Gobierno para atender a productores de toda la zona aledaña de Juan José Castelli, El Espinillo y alrededores. Fueron invitados a participar los intendentes de estas localidades para definir la logística que vamos a desplegar en esta parte de la provincia para asistir a nuestros productores”, concluyó Repetto.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Noticias Relacionadas