Gabas visitó el frigorífico PGE de San José tras el reinicio de la actividad

Fueron recibidos por el presidente de la planta, Mu Xiufu, el vicepresidente, Xu Xueyong y el gerente, Ou Weipeng. Estuvieron presentes además el subgerente de Producción, Federico Bruselario y el subgerente de administración, Martín Fernández, entre otros.


amanecer rural
Gabas visitó el frigorífico PGE de San José tras el reinicio de la actividad


Fueron recibidos por el presidente de la planta, Mu Xiufu, el vicepresidente, Xu Xueyong y el gerente, Ou Weipeng. Estuvieron presentes además el subgerente de Producción, Federico Bruselario y el subgerente de administración, Martín Fernández, entre otros.

Luego de una amena reunión donde analizaron distintos aspectos referidos a la reciente puesta en marcha de la planta sanjosesina que reanudó la producción el pasado 23 de enero, las autoridades recorrieron las instalaciones. Pudieron visitar las distintas áreas de producción desde el ingreso del animal hasta su proceso final de enfriado y envasado.

La planta faena alrededor de 400 animales por semana, estimando llegar a unas 1.500 cabezas al finalizar el mes. Pero esperan duplicar esa cifra en febrero y seguir aumentando la producción en los meses siguientes.

Proceso gradual

Alvaro Gabas, secretario de la Producción dijo que “la semana pasada nos reunimos en Paraná con el presidente de la empresa y el apoderado legal ante la puesta en funcionamiento de la planta, y desde el punto de vista de la Secretaría queremos acompañar este proceso y llegar a la mayor producción posible”, indicó.

Gabás afirmó además: “Todavía no están en su mayor capacidad instalada pero es un proceso gradual que se está llevando adelante”.

Y agregó: “Nos convocaron a recorrer la planta y seguir trabajando de manera mancomunada, fue un primer paso y aquí estamos con la intendenta para trabajar colectivamente entre el municipio, la empresa y la provincia”.

“Es una planta muy grande y evidentemente el compromiso del directorio de la empresa de llegar al máximo potencial que tiene la planta, se está realizando mucha inversión en lo que es la parte de frío y en la planta en general”, sostuvo el secretario de la Producción.

Por último, el funcionario provincial señaló: “Hay un compromiso no solamente desde la inversión sino institucional y desde China, también vemos la posibilidad de que al abrir las exportaciones de Argentina en carne con hueso también es un potencia, una ventaja que vamos a tener comparativa a futuro para que puedan también lograr mayor comercialización desde la planta desde Entre Ríos hacia China”.

Empresa emblema

La intendenta Irma Monjo agradeció a las autoridades de la planta por recibirlos y expresó: “Estamos muy contentos de esta reactivación y cuentan con todo nuestro apoyo para seguir insertándose en la comunidad sanjosesina y entrerriana”. 

Y agregó: “Es una empresa emblema en la idiosincrasia de la ciudad de San José con una gran historia y que significa mucho para nosotros”, sostuvo Irma Monjo.

“Ponemos a disposición todo nuestro equipo para seguir avanzando junto a la provincia con las gestiones que necesiten”, sostuvo la intendenta de San José.

Plan a 10 años
Finalizada la visita a la planta el presidente de la planta, Mu Xiufu, expresó: “Queremos avanzar en el proyecto de reiniciar la productividad en Argentina y en Entre Ríos”.

“Muchas gracias por la llegada del ministro y también de la municipalidad y por apoyar siempre a nuestra planta, estoy muy contento de estar en Argentina me gusta mucho” manifestó el presidente de la firma.

Y añadió al finalizar: “Desde la planta Procesadora Ganadera Entrerriana, queremos prolongar nuestro tiempo de trabajo acá, un plazo largo de diez años, y tenemos dos proyectos, uno de hacer la faena desde este frigorífico y el segundo el feed lot, queremos ampliar el proyecto completo como cadena desde el feed lot hasta el frigorífico y después la planta” concluyó.



Fuente: Ministerio de la Producción Entre Ríos







Noticias Relacionadas