Ministro Furche visita área de sondaje para alternativas de embalse en Porvenir

La jornada comenzó con la visita del Secretario de Estado a las obras de sondaje que está llevando a cabo la CNR de Magallanes en el sector de Estancia La Fueguina, ubicado a 7 kilómetros de Porvenir.


amanecer rural
Ministro Furche visita área de sondaje para alternativas de embalse en Porvenir


A menos de una semana que la Comisión Nacional de Riego (CNR) presentara el estudio de prefactibilidad avanzada para el proyecto de riego que beneficia a la comunidad de Porvenir, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a la Secretaria Ejecutiva de la CNR, Loreto Mery y la Seremi de Agricultura, Etel Latorre, se trasladaron a la Isla Tierra del Fuego para realizar constatar en terreno los avances del proyecto y para realizar una serie de actividades vinculadas a potenciar el desarrollo agroproductivo de la provincia.

La jornada comenzó con la visita del Secretario de Estado a las obras de sondaje que está llevando a cabo la CNR de Magallanes en el sector de Estancia La Fueguina, ubicado a 7 kilómetros de Porvenir. En el lugar se busca determinar la resistencia de los suelos donde eventualmente, se construiría un muro de 10 metros de altura para contener aproximadamente 1.000.000 de metros cúbicos de agua, que asegurarían el suministro de riego para los sectores aledaños a Porvenir, como las parcelas de Laguna los Cisnes, Selkam y Santa María.

Otra de las actividades que realizó el Ministro Furche en la provincia fue la visita a pequeños productores usuarios de INDAP que han sido beneficiados con establecimiento de praderas y maquinaria agrícola para lograr forraje suplementario para su ganado.

En la ocasión la autoridad, destacó la presentación que realizó el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) a la agrupación de agricultores Agua, Tierra y Sol junto a representantes del Consejo Asesor de Área de INDAP de la provincia de Porvenir. Dicha iniciativa de innovación la ejecutará el INIA en conjunto con la Fundación de Artesanías de Chile, con el objetivo de facilitar el proceso de transformación de la lana y cueros.

El proyecto contempla la implementación de un modelo rotatorio que permita la compra de lana y cueros a pequeños ganaderos que en la actualidad tienen una limitada opción de venta.  La iniciativa es financiada con el Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) del gobierno regional.



Fuente: Ministerio de Agricultura de Chile







Noticias Relacionadas