La Ministra de Producción visitó un pozo petrolero con proyectos de exploración e inversión

Paula Bibini se reunió con directivos de una empresa que opera en la localidad de Mosconi y Campo Durán y se interiorizó sobre los proyectos de exploración de hidrocarburos y las inversiones que realiza la compañía en la provincia.


amanecer rural

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto al secretario de Energía, Marcelo Juri y el director general de Hidrocarburos, Pablo Guantay, se reunieron con directivos de la empresa petrolera Tecpetrol.

En la oportunidad, directivos de la firma realizaron una presentación del trabajo que lleva adelante la empresa Tecpetrol en materia de exploración, estudio y proyecciones.

Bibini sostuvo: “Vinimos al yacimiento Aguarag�e, en la localidad de Mosconi, para conocer cómo es el trabajo que desarrolla la firma en la zona. Según el informe, Tecpetrol está ejecutando trabajos de perforación en un segundo pozo, el mismo se encuentra en una primera etapa y tendría una duración de tres meses de ejecución”.

Según lo estipulado, las empresas invertirán un monto mínimo en planes de desarrollo consistentes en la perforación de dos pozos por la suma de 26 millones de dólares. “Si estos trabajos continúan de manera favorable, la próxima etapa tendría mayor inversión para la región”, sostuvo Bibini.

La empresa Tecpetrol es una empresa que se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas (E&P), al transporte y distribución de gas y a la generación de electricidad (G&P). Perteneciente al Grupo Techint, posee operaciones en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Emplea a más de 4.000 personas entre dotación propia y de contratistas.

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas